Enviar

Líderes europeos apoyan sanciones a Irán


Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy las nuevas sanciones económicas impuestas a Irán ante las dudas que genera su controvertido programa nuclear, y aseguraron que aumenta su preocupación ante esta situación.

Los responsables comunitarios señalaron en las conclusiones adoptadas al término de una cumbre de los Veintisiete concluida hoy en Bruselas, que albergan "serias y crecientes preocupaciones sobre el programa nuclear" de Irán.

Por ese motivo, dieron su apoyo a las nuevas medidas restrictivas aprobadas por los ministros de Exteriores de la UE en un Consejo el pasado lunes en Luxemburgo, con la esperanza de que Teherán "se comprometa de manera seria y significativa" a negociar con la comunidad internacional sobre sus planes nucleares.

El lunes, los ministros europeos decidieron ampliar las sanciones ya impuestas a Irán -entre las que destaca la prohibición de importar crudo de ese país-, de manera que otras 34 entidades vean congelados sus activos en territorio comunitario.

Entre ellas, la principal compañía petrolera de Irán y una de las mayores a nivel mundial, o los ministerios de Energía y del Petróleo del país.

EFE
Ver comentarios