Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Líderes en bajar carbono: Bayer y Nestlé

Bloomberg | Viernes 14 septiembre, 2012



Líderes en bajar carbono: Bayer y Nestlé

Bayer AG y Nestlé SA encabezan los esfuerzos por medir y reducir las emisiones en tanto las compañías consideran que los episodios meteorológicos graves producto del cambio climático constituyen una creciente amenaza para su actividad, dijo el Proyecto de Divulgación de Carbono, CDP por la sigla en inglés.
Alrededor del 37% de los consultados en una encuesta de las 500 mayores compañías dio cuenta de un inmediato peligro para sus operaciones debido a episodios desde inundaciones que derivaron en cierres de fábricas en Tailandia hasta una sequía que diezmó las cosechas en los Estados Unidos, dijo el miércoles en un informe la organización sin fines de lucro que tiene sede en Londres.
Es más que el 30% del año pasado y el 10% de 2010.
“Se presta más atención a los episodios meteorológicos graves que en muchos casos interrumpen actividades empresariales y la cadena de oferta”, dijo el martes en entrevista telefónica Paul Dickinson, presidente ejecutivo de CDP. “La acción legislativa y los problemas meteorológicos graves se conjugan para generar un momento decisivo para que las empresas presten atención a las emisiones”.
La cantidad de compañías que incorporan el cambio climático a sus planes empresariales creció 10 puntos porcentuales este año, y las que monitorean sus emisiones han resultado una mejor inversión que aquellas que no lo hacen, según el informe. De todos modos, el ritmo de la reducción de emisiones dista mucho de ser el necesario, dijo PwC, que participó en el informe.
La empresa farmacéutica alemana Bayer y la compañía de alimentos suiza Nestlé encabezaron la lista de CDP de firmas que divulgan y reducen carbono, seguidas de la compañía de servicios española Gas Natural SDG SA, la empresa automotriz alemana Bayerische Motoren Werke AG y la compañía química BASF SE, también alemana.
Los objetivos de emisiones indican que las compañías planean reducir el CO2 un 1% anual, un cuarto del nivel que la firma consultora global PwC dice que hace falta para cumplir con la meta de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global desde el siglo XVIII a 2 grados centígrados.
“Lo que hace falta es acción gubernamental: gravamen y regulación de los gases de invernadero”, dijo Dickinson. “El CO2 es un agente contaminante que carece de valor, de modo que no es posible abordarlo sin medidas gubernamentales”.
Los gases de invernadero ya se negocian en la Unión Europea, donde las emisiones empresariales tienen un límite, y hay sistemas establecidos o en vías de instrumentarse en países y regiones como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, China, 10 estados de EE.UU..

Bloomberg