Enviar
Baloncesto
Liceo contra Llamas

Equipo costarricense por la clasificación a “Final 4”

Eduardo Baldares
[email protected]

No es una hipérbole, ni una metáfora. Tampoco una llamada de atención amarillista, sino la realidad de un Coopenae Liceo de Costa Rica que encara la posibilidad de clasificar este fin de semana a la cuadrangular final centroamericana ante el equipo mexicano Pioneros de Cancún, en el que sobresale el pívot Horacio Llamas, ex NBA.
El campeón de la LSB mexicana de 2007 ya clasificó tras seis partidos e igual número de victorias, imponiéndose dos veces en Cancún y otro par en Managua a los Jaguares pinoleros, y al equipo costarricense en tierras aztecas.
Así las cosas, la miniserie de este fin de semana en el gimnasio Eduardo Garnier de Plaza González Víquez (sábado a las 8.30 p.m. y domingo a las 4 p.m.) tiene sabor a revancha para los dirigidos por Rodolfo “Fito” Fonseca.
Coopenae Liceo de Costa Rica marcha segundo con las dos derrotas en México y un par de victorias aquí, contra Jaguares, mientras que los pinoleros son últimos con seis reveses y les resta recibir en dos ocasiones al quinteto tico.
Fonseca ha armando un platel competitivo, potente, y sobre todo alto, en vista de las exigencias de la competición internacional y el promedio de los aztecas, que roza los dos metros.
En él sobresalen los estadounidenses Kendrick Jones y Patrick Culver, un alero tirador de 1,96 metros y letal desde múltiples distancias y un pívot de 2,06 metros muy espectacular, al punto que realizó 11 hundimientos en el segundo partido contra los nicaragüenses.
Alonso Sánchez en la distribución, el prometedor Lemark Clark en el posteo de poder y Harold Mitchel como delantero bajo, serían la base de un elenco bien apuntalado por elementos como Andrés Umaña (2,06 metros), Andy Medrano, Anthony Castillo, Rogelio Stuard, Ricardo Durán, Jeffrey McDougall y Javier Bustamante, entre otros.
De esta triangular clasifican dos al “Final 4”, que de avanzar el Liceo sería en Costa Rica. En el otro grupo el equipo Sat de Guatemala, que es reforzado por el jugador limonense Henry Martínez, marcha de líder con tres victorias y una derrota, igual que el Icevic de Honduras. En última posición van los Nacionales de El Salvador, sin triunfos y con cuatro reveses.




Día del Deporte
• La Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado y el Icoder invitan a los seguidores del baloncesto a celebrar el Día del Deporte.
• La celebración es este domingo en La Sabana, desde las 9 a.m., donde habrá un partido de exhibición sobre silla de ruedas, el Torneo 3 contra 3, en masculino y femenino, y juegos para niños.

Ver comentarios