Libros y personajes fantasiosos llenarán la Antigua Aduana
La Feria Internacional del Libro de 2013 recibió más de 30 mil visitantes.Archivo/La República
Enviar

CULTURA

Libros y personajes fantasiosos llenarán la Antigua Aduana

Feria Internacional del Libro será del 22 al 31 de agosto, con Estados Unidos como país invitado

La Antigua Aduana nuevamente servirá como escenario para que niños, jóvenes y adultos den rienda suelta a su imaginación, y para que miles de libros compartan sus historias fantasiosas.
Ese espacio josefino acogerá otra vez la Feria Internacional del Libro, la cual cobrará vida en su edición décima quinta y esta vez se extenderá del 22 al 31 de agosto.
El encuentro tendrá como lema “Leer es un placer que está en tus manos”, tendrá 95 stands en la nave principal y contará con la participación de 36 expositores.
Asimismo dispondrá de más de 110 m2 de exposiciones de Estados Unidos, ya que esa nación será la invitada de honor de esta edición.
“El propósito es poner al alcance de las personas los libros, que encuentren todo en un mismo lugar y así incentivar el hábito de la lectura”, comentó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro, una de las instituciones organizadoras de la feria.
Además de la exposición y venta de libros, la feria incluirá una programación variada con eventos culturales, que darán a conocer los organizadores a inicios del próximo mes.
Lo que ya se sabe es que habrá conciertos musicales, bailes, cine, exposición de artesanías y múltiples actividades para los niños.
El horario de la feria será del viernes 22 al sábado 30 de agosto de 9 a.m. a 8 p.m. El domingo 31 de agosto será de 9 a.m. a 6 p.m.
La edición pasada de la Feria Internacional del Libro congregó a más de 30 mil amantes de la lectura.
Esa cifra significó un repunte en comparación con ediciones anteriores, ya que por ejemplo a la feria de 2012 asistieron 24.500 visitantes, mientras que en 2013 fueron 25 mil personas aproximadamente.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios