Enviar
Oposición definirá hoy a candidato a Presidencia del Congreso
Libertarios proponen a Cubero
Frente Amplio y PASE anuncian que no pujan por presidencia de la Asamblea

Danilo Cubero, jefe de fracción del Movimiento Libertario, será presentado hoy a las bancadas de oposición como la carta rojiblanca para dirigir la Asamblea Legislativa.
Así lo dio a conocer Otto Guevara, líder de los libertarios, tras una encerrona que sostuvo ayer con sus diputados.
A juicio del político, su correligionario cuenta con todos los atributos necesarios para dirigir el Primer Poder de la República.
“Esa es la propuesta que le vamos a presentar al resto de los partidos. Creemos que él sería un excelente presidente del Congreso”, expresó Guevara.
Precisamente hoy, las fracciones de oposición volverán a reunirse para continuar las negociaciones, en cuanto a los puestos del directorio, la conformación de las comisiones, una agenda de trabajo y la forma en que designarán al candidato de consenso.
Además de Cubero, se ha postulado Luis Fishman, del Partido Unidad Social Cristiana. En el caso del Partido Acción Ciudadana, es casi un hecho que su carta sea María Jeannette Ruiz, mientras que el Frente Amplio y Accesibilidad Sin Exclusión no pujarán por la presidencia.
El puesto de jerarca del Congreso es de vital importancia, pues a él le corresponde dictar resoluciones, determinar el uso de la palabra en el Plenario y repartir los diputados en las diferentes comisiones.
El 1º de mayo, los diputados deberán designar por votación secreta al nuevo presidente, vicepresidente y secretarios del directorio.
La oposición cuenta con los 31 votos necesarios para ganarle el pulso a Liberación Nacional, que tiene como aspirante a Luis Gerardo Villanueva.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios