Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Libertarios en contra de prohibir juguetes bélicos porque atenta comercio

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2015 12:00 am



Prohibir y regular los juguetes bélicos atenta contra la libertad individual y de los comercios, es la premisa de los libertarios para oponerse al proyecto que se encuentra en la corriente legislativa.
Asimismo para los diputados del Movimiento Libertario es preocupante la poca especificidad de “violencia”, “puesto a que videojuegos en apariencia inofensivos podrían ser considerados violentos, por la amplitud de definiciones en esa propuesta de ley”, señalan en un comunicado de prensa.
Por su parte, la juventud libertaria realizó un llamado a los legisladores para que  desechen el proyecto de ley y proponen atacar las conductas de violencia de una manera más integral y efectiva.
La iniciativa establece que los videojuegos con contenido bélico, militar o de violencia  tendrán obligatoriamente una advertencia para el consumidor de un 75% del tamaño del producto.
Además contiene sanciones administrativas de hasta más de ¢4 millones que se aplicarían a quienes comercialicen vestimenta, que incite la violencia o que aparente ser militar.