Libertarios proponen cerrar IFAM y reducir déficit fiscal
Archivo/La República.
Enviar

Los diputados del Partido Movimiento Libertario Otto Guevara, Natalia Díaz, y José Alberto Alfaro, presentaron un proyecto de ley que pretende cerrar el Instituto de Fomento Municipal (IFAM).

Con esto se espera reducir el déficit fiscal, y fortalecer la descentralización del Estado y la autonomía municipal.

Los legisladores solicitan el cierre debido a que es una institución que “no ha tenido el impacto estratégico esperado en el desarrollo del régimen municipal, siendo el costo más alto que el beneficio”, según los libertarios.

Además, al ser una intermediaria entre el Gobierno central y los municipios, le resta categoría a la autonomía municipal, agregaron.

“Actualmente los gobiernos locales pueden contratar con recursos propios la asesoría especializada que requieran; pueden acudir al sistema bancario nacional o contratar empréstitos en el extranjero si necesitan financiamiento para algún proyecto; las necesidades de capacitación las pueden llenar a través de las universidades públicas o privadas u organismos de cooperación internacional afines al campo municipal sin la necesidad de que el IFAM sea un intermediario”, comentó Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario

Ver comentarios