Enviar
Ruta se realizará cuatro veces por semana a partir del 17 de noviembre próximo
Liberia tendrá vuelo a Nueva York

Viaje será operado por JetBlue
A partir de noviembre próximo, los costarricenses tendrán una nueva opción para viajar a Nueva York, pues se habilitará un vuelo directo entre la Terminal Daniel Oduber, en Liberia, y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Se trata de una ruta que realizará la aerolínea estadounidense JetBlue a partir del 17 de noviembre y hasta el 14 de febrero de 2012.
El vuelo se efectuará cuatro veces por semana (martes, jueves, sábado y domingo) en la aeronave Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.
Con esta nueva vía de traslado, se espera aumentar la cantidad de visitantes neoyorquinos al país y en especial al destino turístico de Guanacaste, el cual fue golpeado por la crisis económica de 2009, pero que sin duda está preparado para recibir grandes volúmenes de visitantes.
Prueba de ello es que en la actualidad esta provincia cuenta con la mayor cantidad de habitaciones de hospedajes, superando San José.
El nuevo vuelo podría representar un alivio para aquellos empresarios turísticos de la zona, quienes alegan que su difícil situación económica después de la crisis no repunta debido a que el turista actual viaja durante menos días y gasta menos dinero.
Ante este panorama los neoyorquinos serían un visitante de interés para los empresarios nacionales, pues se trata de personas con un ingreso anual promedio superior a $100 mil, además de otras características que concuerdan con el perfil de quienes viajan a Costa Rica.
El visitante de Nueva York y sus alrededores (Nueva Jersey, Pensilvania y Massachusetts) encaja con el de Costa Rica, es una persona con buenos ingresos, entre 45 y 50 años y que viaja en familia, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.
El inicio de las operaciones de este nuevo vuelo, a mediados de noviembre coincide con la llegada de la temporada alta y con la finalización de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Daniel Oduber.
“Esperamos estar operando antes de la temporada alta de este año. En este momento el avance está en un 80%, ya tiene forma de nueva terminal”, comentó Francisco Cordero gerente general de Coriport, empresa concesionaria de la construcción en el aeropuerto de Liberia.
Con la ampliación la terminal triplicaría su capacidad pasando de poder atender 500 personas en horas de mayor demanda a 1.500.
JetBlue opera en el país desde marzo de 2009, cuando inició sus vuelos entre Alajuela y Orlando, los cuales en la actualidad realiza de forma diaria.
Esta no es la primera vez que una aerolínea realiza la ruta, Liberia-Nueva York pues Delta Airlines así lo había hecho en 2008.

Vanessa Chaves
[email protected]


Ver comentarios