Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


LG y Philips se alían ante amenaza de televisión en línea de Apple

Bloomberg | Sábado 01 septiembre, 2012



LG y Philips se alían ante amenaza de televisión en línea de Apple

El ascenso de Apple Inc. y Google Inc. en el mercado de los teléfonos inteligentes ha llevado a Nokia Oyj y Research In Motion a un punto crítico. Ahora, los fabricantes de televisores están tomando medidas para que no les pase lo mismo a ellos.
En la feria de electrónica de consumo IFA que tiene lugar esta semana en Berlín, fabricantes como Toshiba Corp., LG Electronics Inc. y Royal Philips Electronics NV se están uniendo para desarrollar un sistema común que permita a los usuarios escuchar música, ver videos y jugar juegos vía Internet en el televisor.
Los fabricantes de televisores apuestan a que los usuarios de teléfonos móviles que se han aficionado a consumir contenido querrán el mismo acceso –y en pantallas más grandes- cuando vuelvan a casa. Para que los fabricantes puedan contener a Apple y Google, que están dando pasos para captar una parte del mercado de televisión, tienen que desarrollar un sistema operativo conjunto porque los consumidores no aceptarán más de unas pocas plataformas en competencia, dijo Klaus Boehm, responsable de práctica mediática de Deloitte LLP en Dusseldorf, Alemania.
“Todos los participantes del mercado tienen que tomar en cuenta esto como parte de su estrategia y, si toman la decisión equivocada, en pocos años podrían estar fuera del mercado”, agregó. Apple y Google “pueden fijar los estándares de facto contra el consenso del mercado e imponerse por su poder de mercado y puntos de venta únicos”.
Apple está en conversaciones con por lo menos una de las mayores compañías de cable de los Estados Unidos para ver de asociarse y crear un producto que ofrezca televisión en vivo y otros contenidos, reveló este mes una persona con conocimiento de los planes. Un televisor Apple podría vender dos millones de unidades en el trimestre que termina en diciembre, según Peter Misek, analista de Jefferies Co.
Los miembros de la Smart TV Alliance quieren asegurarse de que los desarrolladores de aplicaciones creen productos que puedan ejecutarse en diferentes televisores y esperan incorporar a nuevos miembros para fin de año, señaló Olivier van Wynendaele, gerente de desarrollo de producto y negocios de televisores inteligentes de Toshiba.
“En el mercado hay muchas plataformas y eso crea mucha fricción”, explicó en una entrevista. “Todo el mundo trata de tomar posición en ese mercado y, con jugadores como Apple y Google, existe el peligro de fragmentar el mercado. Por eso es importante trabajar en una plataforma común”.
“Tomar ese camino y abandonar sus propios sistemas tiene muchas ventajas para los fabricantes de televisores”, dijo el analista de Informa Andrew Ladbrook en una entrevista. “Si Google TV está en camino, básicamente Android en TV, puede haber muchas ventajas en tener un sistema operativo común en toda la plataforma”.
IFA, la mayor feria europea de electrónica de consumo, abre sus puertas al público hoy. Sólo en Alemania, los televisores de pantalla plana representarán el 49% de las ventas de electrónica de consumo por valor de €12.900 millones ($16 mil millones) proyectadas para este año, muy por encima de las cámaras digitales, las consolas de juegos y los reproductores de discos, según la agrupación Bitkom de este sector.

Bloomberg.