Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


LG le planta la cara a Samsung

Johnny Castro [email protected] | Jueves 11 febrero, 2016

Manuel Briceño, coordinador de Celulares LG para Costa Rica presentó el G4 en octubre anterior. Esteban Monge/La República


LG le planta la cara a Samsung al adelantar el lanzamiento del G5, su smartphone insignia para este año durante la previa del Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2016 en Barcelona, España.
Samsung ya había anunciado para el 21 de febrero la presentación del esperado Galaxy S7.
El LG G5 incorporaría cambios en relación con el diseño del modelo anterior, como la eliminación del botón trasero y del volumen de la parte posterior, aunque el de encendido y el lector de huellas digitales se mantendrían ahí.
En el caso del Samsung Galaxy S7, este conservará su diseño que mezcla el metal y el cristal, aunque su forma volvería a ser redondeada, como en el S3.
En lo que respecta a velocidad, el S7 incorporará dos tipos de procesador según su versión: Exynos 8890 y Snapdragon 820, dependiendo de si es la versión Edge o no.
LG también apostó por el Snapdragon 820, y por equipar su G5 con cuatro gigabytes de memoria RAM, por lo que ambos deberían ofrecer un desempeño muy similar.
De igual forma, ambos vendrían con la última versión del sistema operativo Android, es decir la 6.0 o Marshellow, lo que cambia en cada dispositivo es la capa de personalización gráfica, Samsung TouchWiz y LG Optimus.
Entre las características propias de cada dispositivo, el Samsung Galaxy S7 vendrá con un sistema de carga rápida de batería que permitiría llegar al 80% en solo 30 minutos.
Por su parte, el LG G5, traería una segunda pantalla frontal, colocada en el parte superior, similar a la del LG V10 y que permite acceder a diversas aplicaciones o leer notificaciones sin encender la pantalla principal.
El tiempo de llegada de las terminales Samsung a Costa Rica, posterior a su lanzamiento oficial, es de aproximadamente un mes, según Adriana Vargas, de la agencia de Relaciones Públicas de Samsung.
Por su parte, Manuel Briceño, coordinador de Celulares LG para Costa Rica, señaló que no tendría información al respecto hasta que se realizara el lanzamiento oficial del G5.