¡Leyenda en Halle!
Roger Federer sigue acumulando coronas en los rectángulos de hierba en los predios ingleses, cuando ya se olfatea Wimbledon. Maja Hitij/AFP-La República
Enviar

¡Leyenda en Halle!

Roger Federer conquistó el torneo de Halle por octava ocasión en su carrera

Roger Federer, número dos del escalafón mundial agrandó su leyenda en Halle y venció al italiano Andreas Seppi 7-6 (1) y 6-4 y logró su octavo título en el certamen alemán, una marca inédita para el suizo en un mismo torneo ATP.
Luego de un comienzo de semana adverso, en la que estuvo con dos puntos de eliminación ante Philipp Kohlschreiber, encauzó su camino con buenas victorias en sets corridos y una estadística clave en la superficie: seis tiebreaks jugados, todos ganados.
La final ante Seppi no fue la excepción. El desempate le mostró la senda del éxito, que se terminó dando con una rotura clave en el segundo set. El suizo, determinante con sus 14 aces, también respondió con la devolución al salvar cuatro ocasiones de quiebre.
El partido discurrió con igualdad hasta que la lluvia hizo su aparición con 3-3 e iguales a los 22 minutos, y el techo retráctil de la Gerry Weber Stadium se cerró. Pasados casi 13 minutos, el italiano mantuvo su saque y dispuso luego de dos ocasiones de oro para adelantarse con 5-4 y 15-40 y cerrar el set. Pero Federer resolvió con dos saques directos esos dos puntos de set que podían haber dado una ventaja moral al transalpino.
En el segundo, Federer se mantuvo al acecho, salvó el único punto de rotura de esta manga (tres en la primera) y llegó al décimo juego intocable. Allí dos reveses paralelos del suizo marcaron la diferencia, y un remate final le dio la victoria.
En su décima final consecutiva en Halle, donde ha perdido dos, Federer ganó el título 86 de su carrera, y se situó más líder en número de títulos en hierba (15) en la Era Open, con sus siete Wimbledon y ocho de Halle.
Fue el cuarto título del año de Federer después de los de Brisbane, Dubái y Estanbul. Halle es además, el tercer torneo que Federer ha ganado siete veces al menos, junto con Dubái y Wimbledon.

Halle, Inglaterra
DPA


 

Ver comentarios