Ley resguardará longevidad de “zona azul” en Península de Nicoya
Enviar

La Comisión de Asuntos Sociales del Congreso dictaminó un proyecto para resguardar la calidad de vida de los pobladores de la Península de Nicoya, declarada como una de las cinco “zonas azules” existentes en todo el planeta.

La iniciativa declara como zonas especiales de longevidad los cantones de Nicoya, Hojancha y Nandayure, así como los distritos Cóbano, Lepanto, Paquera y las islas del Golfo de Nicoya.

De aprobarse en la Asamblea Legislativa, la norma garantizará la promoción, la protección y el mantenimiento de estilos de vida saludables entre los pobladores de la zona de longevidad, explicó Marta Arauz, diputada de Liberación Nacional que propuso el proyecto.

Asimismo, se pretende que las nuevas generaciones adopten estos estilos de vida saludables y activos, con el fin de mantener la longevidad en dicha “zona azul”.

Las “zonas azules” se caracterizan por tener pobladores de muy avanzada edad y en el caso de la Península de Nicoya, en ella habitan 43 centenarios.

Las otras “zonas azules” en el mundo se ubican en Okinawa (Japón), Icaria (Grecia), Cerdeña (Italia) y  Loma Linda (California).


Ver comentarios