Ley de Brexit pasa primera prueba; advierten a May de conflictos
Theresa May, primera ministra británica. Bloomberg/La República
Enviar

La primera ministra británica Theresa May se enfrenta a una batalla con los legisladores pro Unión Europea en su Partido Conservador después de que a regañadientes apoyaron su plan de arrancar las negociaciones del Brexit para fines de marzo en su primera prueba en el Parlamento.

La Cámara de los Comunes aprobó el miércoles por 498 votos contra 114 permitir que May comience las negociaciones de divorcio con la Unión Europea.

Pero con más trabas parlamentarias en el horizonte, legisladores advirtieron que su respaldo no debe confundirse con apoyo incondicional para negociar el Brexit libremente.

El gobierno publicará un resumen escrito de sus planes de Brexit el jueves y presentará detalles del corte limpio con la Unión Europea que busca la primera ministra, incluyendo dejar el mercado único de la Unión Europea, reestructurar la membresía de la unión de aduanas y controlar la migración, con un periodo de arreglos transicionales para ayudar a que los negocios se adapten.

Bajo el plan de May, el Parlamento tendrá que tomar decisiones en torno a una serie de temas que “dividirán completamente” a amigos políticos y al país en general, advirtió George Osborne, ex canciller del Exchequer, a legisladores en Londres. Su gobierno tendrá que luchar con controversias por la imposición de límites migratorios, el apoyo del estado a granjas y negocios y las políticas de libre comercio, agregó.



Ver comentarios