Enviar
Levante bajó al Deportivo
Keylor Navas fue titular y figura de su equipo

El Levante, donde milita el guardameta nacional Keylor Navas, contra todos los pronósticos pasó a octavos de final en la Copa del Rey al derrotar por cuatro goles a uno al Deportivo La Coruña.
Navas fue titular y completó su segundo partido defendiendo el marco de Levante, ambos por la Copa del Rey.
El juego en los 90 minutos terminó tres por uno, marcador idéntico al partido de ida, por lo que se fue a prórroga y el equipo del tico logró un gol más para clasificar.
El cierre del partido, según la agencia EFE, fue dramático. Un penalti fallado por Pablo Alvarez en el min. 90, que habría supuesto el 3-2 y la clasificación del Deportivo, marcó un partido donde Levante fue superior, controló el juego y mereció la victoria frente a un rival que jugó desde el minuto 32 con diez hombres.
No faltó ninguno de los ingredientes de la Copa, ya que el equipo local dominó siempre, se sobrepuso al empate de su rival y sacó adelante un partido en el que le señalaron dos penaltis y en contra, pero en el que jugó 87 minutos en inferioridad, lo hizo casi imposible el objetivo del Deportivo de clasificarse.
La primera parte ya fue intensa, ya que el Deportivo salió mentalizado de que tras la ventaja de 3-1 que traía de la ida hacer un gol era fundamental, por lo que de entrada se mostró como un conjunto ofensivo.
Sin embargo, tras un tímido remate de Rubén al larguero, El Zhar, en la primera opción clara de su equipo, hizo el 1-0, al que dio réplica el equipo gallego al empatar de penalti pocos minutos después por medio de Pablo Alvarez, que había sido zancadilleado por Cabral.
Con el 1-1 en el marcador, el visitante Saúl vio dos tarjetas en tres minutos y fue expulsado. De inmediato Ballesteros hizo en un disparo colocado y lejano el 2-1 con el que el partido llegó al descanso tras 45 minutos entretenidos.
La segunda mitad no tuvo tanto ritmo, aunque Levante se adueñó territorialmente del partido, tanto por su superioridad numérica como por su necesidad de marcar para empatar la eliminatoria.
A medida que pasaban los minutos el dominio local crecía pero no era efectivo, ya que el Deportivo estaba muy bien posicionado y no dejaba huecos para que Levante creara peligro.
Lassad tuvo dos opciones seguidas para empatar a 12 minutos del final, pero en la jugada inmediata Rubén hizo el 3-1 que equilibraba la eliminatoria y abría la puerta hacia la prórroga, que pudo no haberse jugado si Pablo Alvarez no hubiera enviado un penalti al larguero en tiempo de prolongación.
El cansancio hizo mella en ambos equipos durante la prórroga. En el caso del Deportivo por la inferioridad con la que había jugado muchos minutos y en el Levante por el esfuerzo de llevar la iniciativa. Hubo imprecisiones y alternativas, pero el gol fue para Levante. Koné hizo el 4-1 en el minuto 101 de juego.
El Deportivo no se hundió. Consciente de que un gol ponía el 4-2 en el marcador y le daba el pase, sus jugadores se animaron a acercarse a la meta de Navas, lo que propició un final intenso con alternativas ante ambas porterías.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios