Enviar
Leopoldo quiere otro diez
Este fin de semana se inicia el Campeonato de Cuadracross con Diez como el piloto a vencer

El calor del Pacífico será el encargado de darle la bienvenida a una temporada más del Campeonato Nacional de Cuadracross.
La pista La Purruja, ubicada en Jacó, será el primer escenario que deberán afrontar los pilotos durante este fin de semana.
Y Leopoldo Diez, campeón defensor de la categoría reina Expertos, ya está listo para afrontar un nuevo desafío en busca de volver a quedar en lo más alto de la competición.
“He entrenado suficiente, todavía no siento que esté en el mejor ritmo, pero apenas va a comenzar la competición”, comentó Diez.
El año pasado, el piloto tuvo una fuerte lucha por alcanzar el título con Nogui Solano, que se cerró hasta en la última fecha.
Para el nuevo arranque, pinta igual de complicado, en especial por la presencia de pilotos como Solano o Javier González, que regresa a la acción de los cuadras.
“Será una fecha para ver cómo están los demás y tratar de acumular puntos desde un inicio”, mencionó Diez.
La clave para llegar al título es simple para Leopoldo. “La constancia es lo más importante, tomar cada carrera a la vez. De nada sirve hacer una buena fecha y luego caer hasta el último puesto. Al fin y al cabo, el campeonato se define por la consistencia”.
Estarán además entrando a la acción las categorías 200 c.c., Novatos, Veteranos, Pre Expertos B y C.
La fecha inicial del campeonato, que es organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de de los Motores (FECOM), tendrá el sábado los entrenamientos oficiales para cada una de las divisiones.
El domingo la competencia comenzará a las 8.30 a.m. y se realizaran los dos heats de cada rama.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios