León con hambre de títulos
Alajuelense buscará su campeonato número 30 para confirmar el buen trabajo realizado en los últimos torneos, Jonathan McDonald será referente.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

León con hambre de títulos

Estadísticamente los manudos son el mejor equipo del país pero carecen de un título que los respalde de cara al inicio del campeonato

En un equipo como Liga Deportiva Alajuelense, una derrota nunca estará dentro de lo presupuestado, la necesidad de aumentar su vitrina de trofeos es tan grande como su tradición y grandeza tanto en suelo nacional como fuera de nuestras fronteras.

201501152258040.a33.jpg
Los manudos están con sangre en el ojo después de ver a su más grande rival alzar la copa de campeón en dos ocasiones consecutivas, incluso cuando los morados no se mostraban como los principales contendientes al título, pero mantuvieron el buen trabajo y remataron en el momento indicado.
Es por eso que el león tiene sed de revancha y tomará las víctimas que sean necesarias para retomar lo que anhela y conseguir un posible título que respalde el buen trabajo realizado en las últimas campañas.
Su respaldo lo tienen en las estadísticas. Alajuelense es el equipo más destacado en todo Costa Rica y Centroamérica según el ranking mundial de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol).
Dicha entidad coloca al cuadro rojinegro en la posición 111 del mundo, el mejor ubicado en Centroamérica y cuarto en el área de Concacaf, solo por debajo de tres clubes mexicanos: Santos, León y Cruz Azul.
Los erizos lograron un total de 121 puntos, mientras que Herediano se ubica en el lugar 135 con 110 unidades y el actual bicampeón nacional aparece en la casilla 142 con 108 puntos.
El estudio hace un recuento de todos los puntos sumados en el año, de ahí que den a los liguistas como el equipo mejor posicionado por el país.
No obstante, la grandeza radica en la obtención de títulos y no la cantidad de puntos; mismo es el caso de jugar bonito sin ganar partidos.
En el Torneo Verano 2014, Alajuelense finalizó en la segunda posición con 42 puntos, por detrás del Deportivo Saprissa que concluyó la fase regular con 46 unidades. En esa ocasión los saprissistas se adjudicaron con su cetro número 30.
Posteriormente en el Invierno 2014, los rojinegros rompieron récord de puntos, llegaron a las 53 unidades como líderes en solitario mientras que los morados se estancaron en la cuarta posición con 41 puntos.
La Liga ha demostrado ser un equipo más regular pero pecó en momentos fundamentales.
En la pasada final del Torneo Verano, Saprissa fue su némesis, empataron en el Morera Soto y un gol en solitario de Hanzell Aráuz en la Cueva les bastó para hacerse del título en esa ocasión.
Luego, llegó el Invierno y a pesar de ser el equipo más sólido del certamen y principal candidato a levantar la copa, todo el trabajo se desvaneció en la serie semifinalista, nuevamente contra el Monstruo.
Si bien el técnico manudo Óscar Ramírez se equivocó en el planteamiento realizado en la semifinal ante los tibaseños, Alajuelense ha demostrado tener jugadores de calidad para jugarle de tú a tú a cualquier equipo.
Además, demostró que no se tomará nada a la ligera, al menos no lo hizo en la cuadrangular “90 minutos por la vida”. A pesar de ser un evento con fines benéficos, pegaron el grito al aire al anotar cuatro goles en 60 minutos de juego.
Primero golpearon a los brumosos con dos dianas y luego para cerrar la actividad, jugaron el clásico nacional en donde vencieron también por 2-0 al Saprissa.
Los dirigidos por el “Machillo” mantienen una base sólida y visitarán al Santos de Guápiles el próximo domingo 18 de enero a partir de las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios