Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Lehman se desploma por rumores de venta

| Martes 01 julio, 2008



Lehman se desploma por rumores de venta


Nueva York -- Lehman Brothers Holdings Inc. cayó hasta 11% a un mínimo de ocho años por la especulación de que la cuarta casa de bolsa más grande de Estados Unidos puede venderse por un monto inferior a su valor de mercado, dijeron operadores.
Lehman había descendido $2, o 9%, a $20,25 a las 14:53 en Nueva York después de bajar previamente a $19,81, lo mínimo desde mayo del 2000. Los operadores de opciones aumentaron las apuestas de que Lehman continuará su repliegue. Los contratos más activos eran opciones de venta a julio de $20, que avanzaron 66% a $2,13.
“Estamos oyendo que puede haber una posibilidad de que Lehman sea adquirido” dijo Michael Nasto, operador primero de U.S. Global Investors Inc., firma que gestiona $6 mil millones en San Antonio. “No ha habido ninguna noticia positiva sobre esta firma en el último par de semanas y el valor del trato podría no estar en el mejor interés de los accionistas de Lehman.
Un índice de acciones financieras del índice Standard & Poor's 500 cayó a un mínimo de cinco años, arrastrado por Lehman y pérdidas en MBIA Inc., la mayor aseguradora de bonos, y MGIC Investment Corp., la mayor aseguradora de hipotecas.
Andrew Gowers, un portavoz de Lehman Brothers, dijo que la política de la compañía no es comentar sobre rumores.
Richard Fuld, máximo responsable ejecutivo de Lehman, dijo el 16 de junio que la compañía no necesitaba ser adquirida.
“Con esta franquicia, fuerza y poder, podemos marchar solos”, dijo Fuld. “Pero también he dicho que somos una empresa que cotiza en bolsa y si hay otro modelo, o más importantemente, se presenta alguien que creemos que puede crear un mayor valor para los accionistas que el que puede crear nuestro modelo, claramente veo la obligación de plantear eso al directorio”.
Lehman se desplomó 69% este año tras informar de su primer pérdida trimestral en su historia y vender $6 mil millones en acciones para apuntalar su financiación. La Comisión de Valores y Bolsas investigó si hubo operadores que propagaron rumores falsos acerca de la solvencia de Lehman para beneficiarse de una caída en las acciones, dijeron en marzo dos personas familiarizadas con la investigación.
“Circulan rumores de que hay algunas firmas haciendo ofertas de descuento por Lehman”, dijo Clarence Woods Jr., operador jefe de valores de MTB Investment Advisors, una firma de Baltimore que gestiona $12 mil millones.