Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Lehman Brothers eliminará hasta 1.000 empleos

| Viernes 29 agosto, 2008



Lehman Brothers eliminará hasta 1.000 empleos


Nueva York- Lehman Brothers Holdings Inc., el banco de inversiones que está tratando de deshacerse de activos hipotecarios y ampliar su capital, se dispone a eliminar hasta 1.000 puestos de trabajo, o cerca de un 4% de su plantilla de personal, en la cuarta serie de reducciones en la firma este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La reducción del personal posiblemente se anuncie cuando Lehman, en tamaño la cuarta casa de bolsa de Estados Unidos, informe sus resultados del tercer trimestre el mes que viene, según las personas, que pidieron mantenerse anónimas porque no se ha terminado de trazar el plan.
Lehman, con sede en Nueva York, ha eliminado cerca de 6.400 empleos, o un 22% de la plantilla, en los últimos 12 meses. Los bancos y las casas de bolsa han suprimido 101.250 plazas porque han perdido más de $512 mil millones en depreciaciones y fallidos como consecuencia del colapso del mercado de las hipotecas “subprime” o de alto riesgo el año pasado.
El vocero de Lehman, Brian Finnegan, se negó a hablar del asunto.
El jefe ejecutivo Richard Fuld, de 62 años, está tratando de deshacerse de activos difíciles de vender relacionados con el mercado de la vivienda de Estados Unidos, después de contabilizar una pérdida de $2.800 millones en el trimestre anterior debido a la depreciación de inversiones. La acción de la firma ha bajado cerca del 75% este año por el temor a que la cartera de hipotecas siga perdiendo valor y socavando el capital.
Lehman, la mayor suscriptora de bonos con aval hipotecario el año pasado, se quedó colgada con las obligaciones al esfumarse la demanda.
La primera serie de despidos empezó el año pasado en las divisiones de hipotecas de la firma, que originaban los préstamos a los titulares de viviendas. Los préstamos eran luego titulizados como bonos para su venta a los inversionistas.
El New York Times, citando a una persona con conocimiento del plan de la firma, informó ayer que Lehman proyecta eliminar hasta 1.500 empleos en la nueva serie de reducciones.