Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Lego celebra su 50 aniversario

| Martes 29 enero, 2008



Lego celebra su 50 aniversario


Copenhague - Lego A/S, el mayor fabricante de juguetes de Europa, conmemoró el 50 aniversario de sus bloques de plástico interconectables para construcciones infantiles relanzando un conjunto de hace cinco decenios.
La serie Town Plan, que contiene 1.000 bloques y cuesta 1.199 coronas ($237), empezó a venderse ayer junto con otros 100 nuevos artículos en la página web de la compañía con sede en Billund, Dinamarca. Google Inc., dueño del motor de búsquedas por Internet más popular del mundo, marcó la ocasión usando imágenes de los bloques para deletrear su propio nombre en su principal página web.
Lego, que estima que los chicos pasan 5 mil millones de horas al año jugando con sus bloques, fue fundada en 1932 y en sus inicios fabricaba juguetes de madera. La compañía ha hecho más de 400 mil millones de bloques de plástico desde que los patentara en 1958 el padre del actual dueño Kjeld Kirk Kristiansen. Su nombre proviene de las primeras letras de las palabras “leg godt”, que en danés significa “juega bien”.
“Nuestros trabajadores están celebrando, y queremos mostrarle al mundo algunos de los primeros conjuntos de bloques Lego”, dijo por teléfono la portavoz Charlotte Simonsen. Kristiansen aparecía de niño en la caja de la serie Town Plan original, muestra la página web de Lego.
Town Plan, uno de los primeros conjuntos de Lego, contiene material para hacer construcciones como una estación de servicio, varios autos y una fuente, según Simonsen. Los bloques están en el “estilo retro de los años 50”, agregó.
Lego no le pagó a Google para que conmemore la ocasión, dijo la portavoz. La compañía les anunció a Larry Page y Sergey Brin, los fanáticos de Lego que fundaron Google, con sede en Mountain View, estado de California, el aniversario y ellos lo señalaron con gusto, añadió Simonsen.
Page construyó una impresora a chorro de tinta con bloques Lego cuando estudiaba en la Universidad de Michigan, según la página web corporativa de Google. La compañía cambia regularmente el estilo en que escribe su nombre en su página principal para marcar ocasiones como la Copa del Mundo de fútbol jugada en Alemania en 2006.
El fabricante de juguetes es la compañía más respetada y confiable del mundo, según una encuesta del 24 de mayo realizada por el Reputation Institute, de Nueva York.