Leche y sus derivados  son esenciales  para su dieta
Enviar

Además de su excelente valor nutricional, se ha demostrado que la leche es un factor clave en la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis. Por esta razón, organizaciones de salud en todo el mundo recomiendan el consumo de tres porciones de lácteos al día ya sea leche, yogurt o queso como parte de una alimentación saludable.

El consumo de productos lácteos es fundamental para el ser humano durante todo su ciclo de vida; sin embargo, en algunas etapas las necesidades de calcio se ven aumentadas.

Durante la infancia y la adolescencia los requerimientos de calcio son mayores, ya que el sistema óseo se encuentra en una etapa de intenso crecimiento. El requerimiento diario es de 1.000 mg para niños de cuatro a ocho años y 1.300 mg después de los ocho años y hasta la edad adulta.

Asimismo, el embarazo y la lactancia demandan mayor necesidad de nutrientes. Las recomendaciones diarias de lácteos van de 1.000 mg a 1.300 mg dependiendo de la edad de la madre. La restricción del consumo de lácteos puede dificultar la ingesta suficiente de nutrientes claves para el bebé.

También, durante la edad adulta se da una pérdida importante de masa muscular, por lo cual el consumo suficiente de proteína de alto valor biológico es esencial para contrarrestar esta pérdida. En este periodo, el requerimiento de calcio se ve aumentado a 1.200 mg por día, ya que la absorción intestinal de calcio se ve disminuida como parte del proceso normal de envejecimiento.

Trayectoria de éxito
Dos Pinos celebra su 70 aniversario como pionero en la industrialización de leche en Costa Rica, esta empresa fue la primera en desarrollar el proceso de pasteurización y en crear productos lácteos de valor agregado a partir de una leche cuya calidad es de las mejores del mundo.

Hoy gracias al proceso de innovación y expansión, la Cooperativa cuenta con una amplia gama de productos que incluyen más de 600 variedades bajo las diferentes categorías: leche fluida, leche en polvo, leche saborizada, yogures, queso, helado, natilla, y mantequilla, entre otros. Además es la empresa láctea con mayor crecimiento, diversificación y liderazgo en la región centroamericana.

Como parte del proceso de transnacionalización de la Cooperativa, en 2013 adquiere la empresa láctea Nevada en Panamá, donde es líder del mercado en la categoría de leche UHT con la marca La Chiricana. En 2015 adquiere en Nicaragua la marca La Completa y asociada a la misma una pequeña planta especializada en quesos. Los proyectos de crecimiento en Centroamérica y el Caribe continuarán en los próximos años.

En marzo de este año, Dos Pinos incursionó en un novedoso y moderno concepto de heladería, atendiendo directamente a sus clientes en La Estación Dos Pinos. Con una mezcla de sabores y combinaciones no vista antes y desde una plataforma tecnológica novedosa. En La Estación, ubicada en Escazú, se ofrece a los clientes hacer del consumo de helado una experiencia inolvidable entre amigos.


Contacto


Facebook: Dos Pinos

Teléfono: 2437-3535

Email: [email protected]