Enviar
¿Le alcanzará?
Saprissa venció por la mínima al Olimpia y se juega la clasificación en Honduras


Con lo justo, y la esperanza de que sea suficiente, el Deportivo Saprissa venció al Olimpia de Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los morados, que gozaron de amplias posibilidades de lograr un resultado más amplio, tuvieron la pólvora mojada y dejaron al cuadro albo de Honduras más vivo que nunca.
El desempeño morado fue bueno, siempre intentó ir por la victoria, sobre todo en la complementaria cuando el Olimpia se replegó en su área, y con mucho orden mantuvo el 1 a 0, un “buen” marcador para ellos, sobre todo porque desde el minuto 10 de la primera parte estaban con un hombre menos, tras la expulsión de Boniek Martínez.
Tras un par de ocasiones claras en ambas porterías, llegó el único gol del encuentro. Walter Centeno ejecutó un tiro de esquina, el rechazo de la zaga quedó a expensas de Armando Alonso, quien sin pensarlo dos veces remató de pierna izquierda y venció a Noel Valladares.
Alonso ratificó que está recuperando no sólo su nivel futbolístico, sino el olfato goleador, ya que suma 4 anotaciones en los últimos tres juegos de Saprissa.
Olimpia jamás se desesperó y mucho menos se desordenó, mientras que el equipo tico buscaba por todos lados como superar la defensa, algo que resultó complicado, y cuando lo lograron, estaba Valladares, como en la última jugada del partido, donde desvió de manera sensacional un remate de Josué Martínez.
La serie está pareja, Saprissa necesitaba ganar y lo hizo, eso ya es ventaja, pero deben ratificarla en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula la próxima semana.

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios