Enviar
Lavolpe a la vista

Ricardo Lavolpe pisó territorio costarricense el pasado sábado cercanas las 11 p.m. Ayer almorzó con Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, y se le preparó una agenda para este lunes.
A las 10 a.m. visitará las instalaciones del Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela y también almorzará con los miembros de la Federación en pleno en el Hotel Ramada Plaza Herradura.
A su llegada a suelo tico, el principal candidato a entrenar la Selección Nacional, apartó cortésmente a la prensa deportiva del tema económico de su eventual contratación y gustó más de responder detalles deportivos.
“Estamos en conversaciones, solo que ahora serán más personales; mi vinculación no pasa por el tema económico, el objetivo es llegar a un acuerdo para posteriormente hacer un proceso y clasificar al Mundial de Brasil 2014”, aseguró.
Uno de los aspectos que destacó para resaltar su teoría de que su posible fichaje no solo es cuestión de dinero, fue afirmar que “si un jugador tiene entre sus máximas ilusiones aspirar a un Mundial, con un técnico pasa lo mismo”, expresó.
Además sobre las posibilidades de la Sele de aspirar al mundial de Brasil el argentino dijo: “Costa Rica es un país con un fútbol técnicamente dotado y es una de las selecciones más fuertes de Concacaf; es una ilusión y un reto importante, el objetivo es darle una alegría a la gente clasificando a la Copa del Mundo”.
Y agregó: “claro que en Concacaf nadie regala nada; es una zona muy fuerte y ustedes (los ticos) ya vivieron la amarga experiencia de haber liderado la clasificación, con Kenton, y después ser eliminados. El Mundial es todo; una país que no clasifica a un Mundial, no existe”
¿Es usted una persona polémica o no? Le preguntaron.
“¿Polémico yo? Es que digo la verdad, si a alguien le molesta que le digan la verdad, seguramente sí, le pareceré polémico”, manifestó.
Lavolpe se reunirá el martes con los presidentes de las Ligas afiliadas a la Fedefútbol y el miércoles hará un recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional, antes de regresar a México —se supone que con el contrato firmado—, el jueves por la mañana.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios