Enviar
Laurens de noveno en Los Angeles

El costarricense Laurens Molina terminó en el noveno puesto de la vigésima séptima edición del Maratón de Los Angeles efectuada este domingo en la ciudad californiana, donde el nacional sufrió un pinchonazo en una fría competencia que lo dejo “congelado”.
“¡Dios Santo terminé congelado!, pero terminé. La temperatura estaba en 4 grados y como verás en silla de ruedas la brisa pega más fuerte contra nuestros cuerpos que un corredor pedestre” manifestó Laurens al terminar la prueba.
“Llovió mucho y la temperatura fue superbaja, pero gracias a Dios terminé en el noveno puesto, no como realmente esperaba pues por el pinchonazo terminé con tiempo de 2 horas 02 minutos 19 segundos, mientras el ganador fue Cris Shavor de Sudáfrica quién terminó con 1 hora 36 minutos” dijo el tico.
“Salí muy bien, estaba con seis atletas en la punta cuando la llanta izquierda se pinchó como a las 9 millas de carrera, me bajé a repararla y perdí 6
minutos. Los corredores en silla de ruedas me pasaron y apenas reparé la llanta salí con todo y sobrepasé a siete corredores pero jamás le llegué a los punteros” destacó el corredor que nos representará en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012.
Los parciales de Laurens Molina fueron: en el kilómetro 10 (35:35), al kilómetro 20 (1:02:19), a los 30 kilómetros (1:29:43), a los 40 kilómetros (1:58:17) y a los 42.195 (2:02:19).
Molina se encuentra en una gira por los Estados Unidos donde ha logrado dos segundos lugares en la prueba de 10 kilómetros en Houston Conocophillips y un día después repitió el puesto en la Maratón de Austin Texas.
El 31 de marzo correrá la prueba de 10 kilómetros en Charleston antes de viajar a Europa.

Olman Mora
Para La República

Ver comentarios