Enviar
Presidenta electa nombró personas con alto perfil profesional en las carteras que liderarán agenda sostenible y científica
Laura prima experiencia en ambiente y tecnología
• Viceministerio de Telecomunicaciones pasará del MINAE a Ciencia y Tecnología
• Esta semana se anunciará a los futuros ministros del área social


Carlos J. Mora
[email protected]

Del grueso de currículos que le llegaron a su oficina para llenar las plazas de ministros y presidentes ejecutivos en el área ambiental y científica del país, Laura Chinchilla, presidenta electa, se quedó con los de mayor experiencia en estos sectores.
Como es usual, todos los martes, Chinchilla dio a conocer otra parte del que será su gabinete a partir del próximo 8 de mayo. Teófilo de la Torre, Clotilde Fonseca y Laura Alfaro fueron anunciados ayer como los próximos jerarcas de Ambiente y Energía, Ciencia y Tecnología y Planificación, respectivamente.
Así mismo, la Presidenta electa designó a Eduardo Doryan y a Jorge Enrique Villalobos como los próximos presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
En el caso de De la Torre, quien será el titular de Ambiente y Energía, por su experiencia en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donde fungió como presidentes ejecutivo, su énfasis de trabajo estará en la parte energética.
Clotilde Fonseca será la máxima jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología que, si es aprobado por la Asamblea Legislativa, tendrá el recargo de la parte de telecomunicaciones que actualmente está en el MINAE y por lo tanto, tendrá en sus manos todo el proceso de apertura del sector.
De este modo, la agenda ambiental que debe promover el Ministerio de Ambiente recaerá sobre Alfio Piva, primer vicepresidente electo, quien de igual manera apoyará a De la Torre en su gestión de producción energética.
A lo largo de esta semana Chinchilla dijo que anunciará el resto de su gabinete, las áreas sociales, culturales y deportivas son las pendientes de dar a conocer.


Ver comentarios