Laura Chinchilla expresa temor de que Trump gane elecciones en EE.UU.
Enviar

Si el magnate Donald Trump llegase a ganar la nominación por el partido Republicano y eventualmente la Presidencia de los Estados Unidos, las relaciones entre ese país y América Latina se reducirían prácticamente al tema migratorio, sin importar el comercio, la inversión o la seguridad nacional, considera la expresidenta Laura Chinchilla.

Durante una entrevista con CNN en Español para el programa Oppenheimer Presenta a mediados de mes, la exmandataria lamentó la retórica que ha asumido Trump para impulsar su campaña.

“Su abordaje sobre la región es absolutamente reduccionista al tema migratorio, dejando de lado los temas de comercio, inversión y seguridad, por ejemplo, en esta última área, su estrategia es constrir un muro y en materia migratoria lo que quiere es una política de negación para que Estados Unidos adopte un política migratoria general”, dijo Chinchilla.

La exmandataria señala que sin duda alguna, habría un “endurecimiento de las relaciones entre Centroamérica y Estados Unidos, particularmente por el tema migratorio”, ya que Trump tiene la percepción de que todo latinoamericano que llega a ese país, “va a delinquir”, aseveró Chinchilla.

En estos momentos, Trump es el candidato republicano favorito para ganar la elección, mientras que los otros aspirantes del partido republicano Marco Rubio y Ted Cruz luchan por ubicarse en el segundo puesto y así tratar de desbancar al magnate.

Desde que arrancó la campaña, Trump acusó a los ilegales latinoamericanos de ladrones y violadores, propuso construir un muro entre México y Estados Unidos que tendría que ser pagado por los mexicanos, y quiere expulsar a los ilegales “para reunir a las familias no norteamericanas en su país de origen”.



Ver comentarios