Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla: Malos resultados para el PLN “no sorprenden”

La magnitud del deterioro y la resistencia al cambio rebasan las buenas intenciones en el partido, según la expresidenta

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 07:25 a. m.


Laura Chinchilla. Archivo/La República.
Laura Chinchilla. Archivo/La República.


El nuevo golpe electoral que se llevó el PLN este domingo no debería sorprender a nadie, según la expresidenta Laura Chinchilla.

Lea más: Regidor Diego Miranda acaba con dinastía del PLN en San José y da la sorpresa de las elecciones municipales

Y es que en las filas verdiblancas hay un marcado deterioro y, sin embargo, prevalece la resistencia al cambio.

“Hace 18 meses presenté mi renuncia al PLN con dolor, pero convencida de que se había cerrado el espacio para las reformas que se imponían. Pese a los esfuerzos del Secretario General y otros dirigentes, la magnitud del deterioro y las resistencias al cambio rebasaron sus intenciones. Hoy los resultados son elocuentes y no sorprenden”, dijo Chinchilla.

Lea más: PLN es el gran perdedor de las elecciones municipales, PUSC y Unidos Podemos los ganadores

Los verdiblancos fueron los grandes perdedores de la jornada electoral de este domingo, no solo porque perdieron la alcaldía de San José a manos de Diego Miranda, sino también porque redujeron la cantidad de alcaldías de 43 a 29, según un corte del Tribunal Supremo de Elecciones para las 10:40 p.m. de este domingo.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiana Arroyo del PLN fue electa en Puriscal para un segundo mandato. Ella es Licenciada en Contaduría Pública, Cortesía/La República.

Toque femenino se duplica en municipalidades

Domingo 04 febrero, 2024

El PLN es el partido que más mujeres eligió para el cargo. Datos provisionales le dan al menos 15 mujeres electas para el puesto.

Al darse a conocer los primeros datos de los comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el 67,2% de los votantes no acudió a votar. Cortesía/La República

Abstencionismo es un monstruo que no cede

Domingo 04 febrero, 2024

Al darse a conocer los primeros datos de los comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el 67,2% de los votantes no acudió a vota







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.