Logo La República

Martes, 6 de mayo de 2025



MAGAZINE


"Latin American Idol viene más difícil"

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 22 julio, 2009




“Latin American Idol viene más difícil”
Erika de la Vega, presentadora del reality, habló con MAGAZINE sobre la nueva edición y el jurado

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net



La cuarta edición del programa Latin American Idol tendrá mucha más competencia para los concursantes, tanto en el campo vocal como en su presencia escénica.
Esa es la opinión de la presentadora venezolana Erika de la Vega, quien tendrá la responsabilidad de dirigir sola el reality en esta ocasión, y que iniciará sus transmisiones a partir del 9 de setiembre en la tierra del tango.
El aumento en la competencia se debe a que los aspirantes a ser el nuevo Idol de la región están mostrando una actitud mucho más madura, ya que son mayores de edad y tienen una idea clara de que quieren iniciar sus carreras.
Además porque están dando la imagen de que “ya son artistas”, debido a la presencia y desenvolvimiento que tienen sobre el escenario, y la preparación que siguen para aprenderse las canciones, según explicó De la Vega en entrevista con MAGAZINE.
Con este nuevo reto, el éxito de los nuevos concursantes dependerá de su talento así como del nivel de originalidad y la actitud que muestren sobre el escenario y ante los jueces para ganarse una buena calificación.
“Ya existen estrellas latinas como Ricky Martin o Shakira, por lo que los jóvenes deben entender que la clave no es venir al programa a imitarlos, eso no trae nada bueno. La diferencia deben hacerla ellos en escena”, explicó la venezolana.
La nueva edición del LAI traerá consigo un nuevo miembro del jurado, el productor argentino Oscar Mediavilla, quien reemplazará a Gustavo Sánchez mejor conocido como el “Juez malo” entre los participantes anteriores.
Para la presentadora venezolana este cambio será notorio, ya que Mediavilla es “muy cómico” y gusta de hacer bromas tanto con el resto del jurado como con los concursantes; mientras que Sánchez era más serio en su trato.
También anticipa que en esta ocasión Jon Secada y la mexicana Mimí, los otros dos jurados, serán los que pondrán más piedras en el camino de los aspirantes a Idol y los que harán el papel de “estrictos con su propio estilo”.
Otro cambio que tendrá el reality es que De la Vega será la única presentadora, ante la salida de su compañero Monchi Palestra por compromisos laborales.
La noticia es tomada por la venezolana como un reto profesional, ya que formaba “una dupla excelente” con el argentino, y tampoco teme que la comparen con el presentador Ryan Seacrest de la versión estadounidense del concurso.
Para esta nueva edición del reality se programaron cuatro audiciones en Argentina, Venezuela, México y en suelo nacional; esta última se efectuará este sábado 25 de julio en el Gimnasio Nacional, en la Sabana y es la sede nueva del reality.
Así, se espera que la venezolana, que está dirigiendo también las presentaciones, arribe al país mañana en la noche, mientras que el jurado llegaría el sábado.






© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.