Las Tablillas abre sus puertas
El puesto fronterizo de Las Tablilllas abrió sus puertas en beneficio de la zona Huetar Norte.
Enviar

Las Tablillas abre sus puertas

En medio de protestas de vecinos para evitar el desalojo, el Puesto Fronterizo de Las Tablillas inicia operaciones, en cumplimiento del compromiso asumido con las comunidades y empresarios de la región Huetar Norte.
En una primera fase, la operación de este paso de frontera estará enfocada en la atención de las necesidades de la zona en materia de seguridad, el control migratorio y el flujo de mercancías actualmente habilitadas para transitar por Las Tablillas.


Lo anterior permitirá aplicar protocolos de migración y seguridad, conformidad con las prácticas recomendadas para este tipo de centros de control. Posteriormente, con el desarrollo de obras complementarias y el incremento de la demanda de los usuarios, se ampliarán las actividades del paso de frontera.
“El inicio de operaciones de Las Tablillas es uno de los acontecimientos más importantes de la Administración Solís Rivera. Este es el resultado de esfuerzos coordinados de un gran número de instituciones y la colaboración extraordinaria de sus funcionarios. Con estas instalaciones se podrán atender las necesidades de control migratorio, seguridad y comercio de la zona”, declaró Jhon Fonseca, Viceministro de Comercio
Las obras construidas con el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad, representan una ejecución cercana del 90% de los recursos recaudados por los impuestos de salida del país durante el 2014, aproximadamente 1.800 millones de colones. Durante el 2015 esos fondos, que son administrados por el Consejo de Puestos Fronterizos Terrestres, serán destinados a este y otros pasos frontera del país, en los que se requieren inversiones en infraestructura y equipamiento.

María Siu Lanzas

http://[email protected]


Ver comentarios