Las tablas están de fiesta!
Teatro Ushún presentará la obra “Manuales de (In) seguridad”.Cortesía/La República
Enviar

TEATRO

¡Las tablas están de fiesta!

Mañana arranca el Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro

Quienes aman el teatro tendrán una agenda bien nutrida para disfrutar a partir de mañana, con el inicio del Festival y Encuentro Centroamericano de Teatro.
El evento ofrecerá una programación de 24 puestas en escena entre las que hay teatro infantil, teatro de calle, improvisación y teatro más clásico.
La cita se extenderá hasta el 23 de este mes y se nutrirá con dos trabajos de México, como país invitado, dos de El Salvador, tres de Guatemala, dos de Nicaragua y uno de Honduras.
Además 14 costarricenses, de los cuales 12 correrán por cuenta de grupos teatrales independientes, y dos de la Compañía Nacional de Teatro.
“Las obras mostrarán temáticas muy diversas; muchas están vinculadas con el proceso de la realidad social, la infancia, temáticas de género, identidad”, afirmó Gladys Alzate, directora de la CNT, uno de los organizadores del encuentro.
“Hay una riqueza temática muy fuerte y es parte de lo que pretendíamos. Hay muchos montajes que están tomados de textos literarios y hay obras que son creación colectiva, que trabajan específicamente sobre la realidad de cada país en la que se produce”, añadió Alzate.
Las obras serán presentadas en el Teatro La Aduana, el Teatro de la Danza, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 en el Centro Nacional de la Cultura y la Sala Juan Enrique Acuña, en Barrio Escalante.
Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil general y ¢2 mil ciudadanos de oro y estudiantes.

201306122321310.m33.jpg

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
 

Ver comentarios