Enviar
Las supermodelos no están en crisis
Las diez modelos mejor pagadas juntan ingresos por $86,5 millones en un año

Ser una supermodelo sigue siendo un negocio rentable pese a la crisis, según se desprende de los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez maniquíes mejor pagadas, que juntas ganaron $86,5 millones.
Mientras el sector de la moda pelea por abandonar la recesión, la crisis parece haber jugado a favor de la economía de las “tops”, a juzgar por los datos que ha recogido la revista económica Forbes para elaborar un ranking con las diez modelos más cotizadas del planeta, que un año más encabeza la brasileña Gisele Bündchen.
Bündchen, de 29 años, se ha coronado de nuevo como la mejor pagada con diferencia gracias a los $25 millones que ha ingresado hasta ahora desde hace alrededor de un año, mientras que la siguen la alemana Heidi Klum y la británica Kate Moss, con $16 y $9 millones, respectivamente.
Con esas cifras, esos conocidos rostros de la moda demuestran, según asegura la revista, que siguen siendo un valor seguro para las grandes firmas en una industria que se ha enfrentado precisamente en el periodo estudiado a tiempos de bajas ventas y recortes en sus gastos publicitarios.
“Las modelos experimentadas siguen ganándose bien la vida. Las compañías quieren asegurarse de que se gastan el dinero en modelos que están a prueba de recesiones”, aseguró a la revista por su parte Ivan Bart, vicepresidente de la agencia de modelos IMG, que representa a Bündchen y Klum, entre otras.
El cotizado ranking continúa con la brasileña, Adriana Lima, en el cuarto lugar con $7,5 millones, seguida de la holandesa Doutzen Kroes, que ganó $6 millones, así como de la brasileña Alessandra Ambrosio y la rusa Natalia Vodianova, ambas con ingresos de $5,5 millones.
Los últimos tres puestos los ocupan, por este orden, la canadiense Daria Werbowy, que se embolsó $4,5 millones, la australiana Miranda Kerr, quien obtuvo $4 millones, y Carolyn Murphy, la única estadounidense que se ha conseguido colar en la lista gracias a que ha cobrado $3,5 millones.

Nueva York /EFE
Ver comentarios