Las mujeres más poderosas de Centroamérica
Enviar

Ranking “50 mujeres más poderosas de Centroamérica”, Forbes

Las mujeres más poderosas de Centroamérica

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, es la más influyente

Alicia Bárcena es la mujer más influyente de la región, de acuerdo con una publicación de Forbes en donde se enlistan las 50 damas más poderosas de Centroamérica.
Bárcena desde 2008 es secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.


Dentro del Top 10 destacan cuatro mujeres costarricenses: Anabel González, directora sénior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial; Laura Chinchilla, expresidenta de la República; María Mercedes Peña, primera dama, y Olga Cozza, presidenta de Televisora de Costa Rica.
En una publicación de mayo sobre las 20 mujeres más poderosas del mundo en 2015, Forbes ubicó a Ángela Merkel, canciller alemana, como la más influyente.
La latinoamericana mejor ubicada en esa lista es Dilma Roussef, presidenta de Brasil, como sétima. Ninguna centroamericana es mencionada en ese ranking.
Las acciones de estas mujeres de alguna forma modifican las estructuras sociales y económicas de sus países, y su lucha en pro de la equidad y el desarrollo de Centroamérica es lo que las hace merecedoras de una mención en la lista.

Estas son las cinco mujeres más poderosas del Istmo

 

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios