Enviar
Las mejores dietas del mundo
La revista Forbes creó una lista donde deja ver cuáles países sobresalen por ser los más saludables

Muchos países luchan contra las altas tasas de obesidad, como es el caso de Estados Unidos, México e incluso Costa Rica.
La Caja Costarricense de Seguro Social estima que por cada 3 kilos de exceso de peso, se pierde un año de vida y se considera que las personas con obesidad tienen múltiples dificultades no solo en la salud, como por ejemplo, de un 20% a un 30% menos posibilidades de obtener un trabajo.
En 2009 se dieron a conocer cuáles son los países más obesos, a nivel latinoamericano México, Venezuela y Guatemala presentaron los mayores índices entre la población mayor de 15 años, según la consultora Euromonitor.
En el primer lugar se ubicó Kuwait seguido de Estados Unidos, este último país con un 38,7% de personas mayores de esa edad considerado obeso.
Un dato preocupante de este estudio es que para 2020 según las perspectivas, seis de los países con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos: Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México, según dio a conocer en su momento la agencia de noticias Efe.
Una de las razones principales que los expertos observan de esta tendencia es el consumo de comida rápida, que se ha extendido desde la década de 1980.
La otra cara de la moneda son países cuya tasa de obesidad es baja, esto porque la dieta que siguen estas culturas es muy saludable, donde priman los vegetales, así como el pescado, tal como sucede en Japón.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios