Enviar

ESPECIAL VACACIONES

Las mascotas también van de paseo

Si planea salir a disfrutar esos días libres en compañía de su mascota, es mejor que tome en cuenta ciertos cuidados para que el viaje sea todo un éxito.


201406262218210.m4.jpg
Recomendaciones
• Visite al veterinario Con esto se asegura de que su mascota está en buenas condiciones para viajar.

• Las pertenencias. No olvide llevarle las pertenencias para que su lugar de vacaciones sea agradable y se sienta como en casa.

• Si viaja en auto. La mascota deberá ir en el asiento trasero y sujetada con un cinturón de seguridad para perros. En caso de ser pequeña, puede considerar llevarla en una transportadora. Realice paradas frecuentes para que pueda hacer sus necesidades e hidratarse. No la deje en el carro, ni siquiera a la sombra. Dentro del vehículo, la temperatura es mayor que en el exterior y puede sufrir un golpe de calor, causándole la muerte.

• No la suelte. Está en un lugar que no conocen y puede asustarse y salir corriendo. Evite riesgos de accidentes o extravíos

• Si el viaje es en avión. Para controlar el estrés, consulte al veterinario sobre la posibilidad de administrarle algún sedante. Asesórese sobre los requisitos para ingresar al país de destino en la embajada o consulado correspondiente. También sobre las enfermedades de ese lugar y la forma de prevenirlas.

• Alimentación. Para el viaje aunque sea corto o largo, es recomendable que la mascota no desayune o coma mucho antes del viaje, o durante, esto para evitar mareos o vómitos dentro del carro. Lleve agua y el alimento que regularmente come, para evitar que sufra algún ataque de gastritis.
En las veterinarias venden kits de primeros auxilios para mascotas, sería de mucha ayuda llevarlo en las vacaciones para que todos puedan disfrutar de la mejor manera.

Fuente: Dra. Vivian Conejo, veterinaria de Villa de Perros

Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios