Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Las figuras de peso

Cristian Williams [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2012



Las figuras de peso
México y Costa Rica basan su juego en Bryan Ruiz y Javier “Chicharito” Hernández, respectivamente

De cara a los dos partidos más atractivos en la cuadrangular eliminatoria, Costa Rica y México saben que su pase a la hexagonal es cuestión de días, por eso no se guardan nada.
Con sus figuras estelares afrontarán los partidos del viernes y el próximo martes, pero dentro de cada una de las planillas destacan las estrellas. Bryan Ruiz por Costa Rica y Javier Hernández en México.
Ambos militan en el balompié de Inglaterra y sin ninguna duda son los jugadores a seguir.


Bryan Ruiz

Es un futbolista con capacidades para jugar como delantero o volante de llegada, su gran habilidad con la pierna izquierda y su velocidad en carrera le permiten desequilibrar las defensas contrarias.
Nació en San José el 18 de agosto de 1985. Ha jugado profesionalmente en Alajuelense, Gent de Bélgica, Twente FC de Holanda y ahora en el Fulham FC.
En el fútbol de la Primera División de Costa Rica debutó el 30 de noviembre de 2003 en un partido contra el Pérez Zeledón, de la mano del técnico peruano Juan Carlos Oblitas.
Jugó 86 partidos y anotó 25 goles con Alajuelense en tres temporadas, logrando tres títulos (Liga, Uncaf y Concacaf), antes de irse al futbol de Bélgica, donde en su primer año tuvo muy poca participación en la temporada 2006-2007.
Dos años en Bélgica le abrieron la puerta a Holanda, donde fue comprado por el FC Twente para la temporada 2009-2010, club con el que logró un nuevo campeonato en su carrera, aparte de ser el máximo goleador del equipo con 24 anotaciones.
En la Eredivisie anotó diez goles consecutivamente; sin embargo, el récord de la liga era de 11 goles y quedó a un gol de empatar la racha.
A última hora fue contratado por el Fulham FC el 31 de agosto de 2011 al finalizar el mercado de transferencias del verano europeo, donde no tuvo gran protagonismo en su primer año.
Es un jugador habitual en las convocatorias de la Selección de Costa Rica, ha jugado 45 partidos y ha anotado nueve goles. Con Jorge Luis Pinto es el capitán.

Javier Hernández

Javier “Chicharito” Hernández destaca por su calidad de definir frente al arco y por tener un buen ritmo de juego que suele facilitar la oportunidad de gol cuando encara al portero. También tiene la habilidad de ubicarse en el lugar y momento correctos, por eso normalmente le basta tocarlas para definir el gol.
Nacido en Guadalajara, el 1° de junio de 1988, es mejor conocido por su apodo “Chicharito”. Su posición es delantero y su equipo actual es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.
En el Apertura 2006 debutó en Chivas de Guadalajara el 9 de setiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre Necaxa, donde anotó el último gol y que al final fue el único en ocho partidos disputados entre 2006 y 2007.
Jugó seis partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, sin ninguna anotación, pero en el Apertura 2009 comenzó a sobresalir terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.
En 2010 se convirtió en el goleador de Chivas. Comenzó el torneo anotando dos goles en cada uno de los tres primeros juegos. Su desempeño llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven, el Wolfsburgo y Valencia.
Sin embargo, el 8 de abril de 2010 firmó un contrato por cinco años con el Manchester United de Inglaterra, donde desde su ingreso se convirtió en goleador.
Se le ha calificado de ser un jugador rápido y contundente, así como de tener buen tiro de cabeza, disparo con ambos pies y disparo de media distancia.


Cristian Williams
[email protected]