Las crisis inspiran
Enviar
Las crisis inspiran
El desfile anual de la Universidad Creativa dará un vistazo a momentos críticos de la historia y que han sido claves para el crecimiento humano

Melissa González
[email protected]

El esperado desfile anual del Instituto y Universidad Creativa está a pocos días, la cita será el próximo sábado 22 de agosto en el nuevo parqueo de Multiplaza Escazú, a las 8 p.m.
La pasarela mostrará el trabajo de los estudiantes de todos los niveles de este centro educativo, en total se estima que serán 60 diseñadores.

Desde hace cuatro meses preparan las prendas que este año estarán inspiradas en las crisis; precisamente el evento se titula “Vive la crise”, y lo que pretende es mostrar cómo las circunstancias difíciles en el mundo han dado paso a cosas buenas, han sido claves para el crecimiento humano y han permitido el desarrollo de la creatividad, comentó Paula Barrionuevo, directora de la carrera de diseño moda.
De esta forma en pasarela se apreciarán diseños inspirados en las revoluciones industrial y francesa, y la perestroika, entre otros momentos de la historia.
Gabriel Navarro, uno de los diseñadores, se inspiró en la Segunda Guerra Mundial, siguiendo la influencia del arte y la arquitectura, además incluyó en su trabajo una paleta de colores que se inspira en el modernismo, según adelantó ayer en conferencia de prensa.
Los estudiantes más avanzados podrán añadir otro tema en sus colecciones, en el caso de Elizabeth Brealey incluirá en su colección el yoga, ya que considera que sus posturas son sinónimo de elegancia, además brinda movimientos sensuales.
El cierre estará a cargo de Miguel Fernández, quien presentará 12 diseños de alta costura elaborados en materiales como la seda.
Las prendas del desfile estarán a la venta para los asistentes.
La pasarela contará con la participación de las modelos costarricenses Leonora Jiménez y Bárbara “Bali” Rodríguez, esta última destaca por su trabajo en Nueva York y por ser la portada de la revista Elle en diciembre pasado.
Para cerrar se llevará a cabo una fiesta con la participación del Dj tico Laurence Cassal.
Las entradas tendrán un costo de ¢8.500 y estarán a la venta a partir de hoy en el Instituto y Universidad Creativa.

Ver comentarios