Enviar
Las vueltas de la vida

El mexicano Reyli, quien lanzará su tercer disco en mayo, habló vía telefónica con Magazine

Carolina Barrantes
[email protected]

Durante su carrera ha explorado el camino romántico en sus letras y música; ahora el cantante mexicano Reyli unirá a esta fórmula un elemento que invitará a volar más, la aventura.
El artista, quien comenzó con el grupo Elefante, lanzará a inicios del próximo mes su tercera producción como solista titulada “Qué vueltas da la vida”.
Esta catarsis musical se inicia desde el mismo título del disco, ya que encierra las experiencias dulces y amargas que ha enfrentado el azteca durante su trayectoria, y en las que a veces las luces de los reflectores no han brillado en su escenario.
Incluso es una referencia clara a sus raíces, a la música que lanzó junto a los de Elefante, ya que el material es “rockanrolero, callejero y ranchero”, según afirmó el mismo Reyli en entrevista con MAGAZINE.
En total el disco incluirá 12 canciones cuyas letras promoverán un homenaje a las personas que se aventuran a explorar un mundo nuevo. Eso sí, de lado no quedarán las dulces frases de amor empedernido y relaciones frustradas.
“Son canciones que llegan a lo más profundo del sentimiento y conectan rápidamente con la gente; se trata de un disco para los amantes del camino, para aquellos que lanzan su mochila al hombro y salen con audífonos a recorrer el mundo”, comentó el intérprete de “Desde que llegaste”.
Reyli, cuyo primer disco “En la Luna” lo lanzó a la fama, siempre ha explorado el lado filosófico de la vida. No obstante, siempre con la mente fría y los pies sobre la tierra, afirma que solo es un “chamaco” en la música, y que aún le resta tener “diez, 20 ó 30 discos” para consolidar su trayectoria.
“Mi tamaño de artista no lo marcan las ventas de discos ni la concurrencia a los lugares, sino lo que escribo y lo que la gente le gusta de mí, por lo que me resta mucho por andar”, explicó el artista.
Para promocionar el nuevo material, Reyli espera hacer una gira de promoción en varios países latinoamericanos en los próximos meses, por lo que incluiría suelo tico a mediados de este año.


Ver comentarios