Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Las paredes se limpian, la vida de mujeres no regresa”: Aborto Legal Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 05:08 pm

mujeres aborto feministas
Génesis López/La República


La agrupación feminista Aborto Legal Costa Rica no se quedó callada luego de los actos vandálicos que ocurrieron en las paredes del Poder Judicial tras la marcha del 8M.

Lea más: Larissa Arroyo: “El aborto es una marea feminista que se extiende por todo el mundo”

“Los medios de comunicación lamentablemente han intentado invisibilizar todas estas consignas y deslegitimizar el movimiento enfocando las noticias únicamente en las pintas realizadas en el Poder Judicial”, señaló el grupo en un comunicado.

Lea más: Violencia contra mujeres explota en las noches de fines de semana, alerta Estado de la Nación

En estas protestas se hizo un llamado a detener de una vez por todas las violencia contra la mujer y la aprobación del aborto.

Durante la protesta, se vandalizaron las paredes con frases como: “Estado feminicida”, “aborto legal” y “ni una trans menos”, entre otras.

“El derecho internacional ha considerado el graffiti en movilizaciones como un mecanismo de protesta y expresión colectiva que entra dentro de las manifestaciones del derecho de la libertad y expresión, y realizarlos no debe ser sujeto a ninguna sanción penal", indica el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


La boxeadora Yokasta Valle, la exministra de la Condición de la mujer Patricia Mora y Victoria Hernández, ministra de Economía, figuran en los primeros lugares. Archivo/La República.

Conozca el top ten de las mujeres más influyentes en Costa Rica en 2020

Martes 05 enero, 2021

Liderazgo en diversas áreas, incidencia en las políticas públicas y lucha contra la violencia de género, fueron tomados en cuenta para realizar ranking.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.