Las monedas que más devaluaron con Trump
Enviar

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos vino acompañada de un compendio de especulaciones, al fin y al cabo nada se conoce de su plan económico.
Lo que sí se puede analizar es cuáles monedas sufrieron mayores variaciones desde el martes pasado, día en que el millonario empresario sorprendió al mundo.
México es el “ganador” absoluto del ranking y no es para menos. La mayor parte de las especulaciones afectan directamente al vecino latino de Estados Unidos. Desde el pasado martes, el peso mexicano devaluó un 9%.
El segundo en el podio es Brasil, país sumido en una crisis política y que envía a Estados Unidos el 12% de sus exportaciones. El real se derrumbó un 7%.
El tercero de la lista no es ningún país latino como se podría pensar, sino Japón. El yen japonés cayó un 5% desde la victoria de Trump, y a diferencia de las anteriores monedas, que parecían haber detenido la depreciación, hasta ayer continuaba la caída.
Mientras tanto, Costa Rica se ubica entre los países que menos depreciaron, ya que lo hizo solo un 0,1%, es decir, prácticamente nada.
En el lado opuesto del ranking, en los países que en vez de devaluar apreciaron, lidera Uruguay que lo hizo casi un 2%.
Le siguen la libra inglesa y el quetzal guatemalteco que apreciaron un 0,2% y un 0,1%, respectivamente.
 



Ver comentarios