Enviar

Me llama muchísimo la atención que una de las preguntas más frecuentes es: Marce, ¿vos cuál dieta me recomiendas?

Les he contado en varias ocasiones que soy "experta"  en dietas fallidas y máster en efecto rebote, por años intenté cuanta dieta salió al mercado; Atkins, la dieta de la luna, la de la piña, la de los batidos, dieta cetogénica, por mencionar algunas de las más famosas, además de intentar con miles de tratamientos invasivos y no invasivos, siempre les digo que mejor me preguntan cuál no hice.

Sin ningún deseo de matarles la motivación a seguirlas, de mi parte no esperen una respuesta positiva para ninguna de ellas, desde mi punto de vista las dietas estándar, que son "lo mismo" para todo el mundo o las que eliminan grupos de comida en un 100%, jamás van a dar los resultados a largo plazo que estamos buscando. Aun cuando les digo eso me preguntan, ¿Perdiste peso cuando las hiciste?, sí mucho, especialmente con la de Atkins, pero podría escribir horas, el desastre alimenticio que me provoqué cuando volví a comer un pedazo de pizza.

Si ya tomó la decisión de intentar una dieta de este tipo, mínimo busque los efectos secundarios, revise blogs negativos sobre las dietas, para que conozca el otro lado de la moneda, es muy fácil escuchar a quién tuvo éxito e internar lo mismo; es muy sencillo para los "asesores alimenticios", recomendar esas dietas, son más fáciles, se llega a resultados rápidos y ellos cobran, pero yo les pregunto ¿qué pasa con su salud?, ¿qué va a suceder cuando vuelva a incorporar ese alimento a su dieta?, ¿qué va a hacer los fines de semana?, ¿qué va a comer cuándo lo inviten a una casa?. ¿qué dará resultados a largo plazo?, ¿va a disfrutar lo que come?, ¿esa dieta la recomendaría un nutricionista graduado, profesional?, ¿un médico aprobaría esa dieta?, ¿le estarán queriendo sacar dinero comprando productos?

Por favor, no haga dietas sacadas de internet, la dieta de los famosos en la de menos no es lo que sale en internet. ¿Quiere que funcione? encuentre asesoría para un estilo de vida permanente, algo para siempre, enamórese del proceso, de lo que come, si, tendrá que hacer algunos sacrificios, pero aún haciéndolos se sentirá bien, descubra cuál es su forma, ÚNICA, DIFERENTE E INDIVIDUAL, no hay otra persona como usted, puede pesar, medir y verse casi igual, que la alimentación es muy diferente. Deje de compararse y hacer la dieta que hizo la vecina, la tía, la prima o la "famositica" que vio ayer en TV.

Ámese y considérese inigualable y empodérese de su estilo único, cuando encuentre un estilo de vida saludable diseñado para usted, le prometo que va a empezar a disfrutar lo que come, lo que hace y los resultados van a ir llegando. Yo sé que queremos resultados HOY, ser fit HOY, pero es un proceso. “¡No cambies de dieta!¡Cambia de estilo de vida!”- Mentxu da Vinci

Si quiere un consejo, es el más difícil lo sé, yo también lucho con esto, DEJE DE VER EL NÚMERO DE LA BÁSCULA, es solo un número, quítele el poder sobre sus emociones a ese número y le aseguro que su vida cambia. No se rinda en la búsqueda de su estilo de vida saludable y solo por hoy, no se deje engañar.

“Trata a tu cuerpo como a un templo y no como un depósito de basura. Tu cuerpo debes ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo CUIDAS lo suficiente, tu cuerpo te puede llevar a donde quieras ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitarás para llegar” Jim Rohn
 

Ver comentarios