Las cosas que les aconsejamos comprar este año
El Reloj antiguo Patek Philippe, tiene un costo de alrededor de $80 mil.
Enviar

Pursuits es una publicación orientada al lujo, lo que significa que el material que cubrimos no es exactamente vital. En los últimos 12 meses hemos escrito sobre un superauto Ferrari de $440 mil, un pote de crema facial con polvo de diamante de $660 y un chateau en el valle del Loira de $11,4 millones.

Todas eran cosas divertidas. Ninguna era esencial. También hemos recomendado alegremente que los lectores compren una canasta para picnic de $46 mil, un mapa de cabritilla de $10 millones y una cocina esmaltada de $18.885.

Los que hacemos Pursuits reconocemos abiertamente que ninguna de estas cosas —salvo quizá la canasta de pícnic— sería de gran ayuda en una isla desierta.



Pero hay una zona gris (¿dorada?) en la que varios de los objetos que hemos cubierto tienen un uso real, ya sea monetario (se apreciará en valor), logístico (facilita los viajes), cualitativo (es manifiestamente mejor que las alternativas) o sanitario.

Cada uno de nuestros expertos eligió su mejor recomendación del año y hemos reunido sus preferencias aquí abajo.

Carry-On de Arlo Skye, $550 Nada es más valioso para el viajero frecuente que una buena carry-on, y la mejor de este año es el primer modelo de la startup de equipaje Arlo Skye.

Es lo suficientemente elegante para pasar por una Rimowa pero cuesta mucho menos. Y tiene broches en lugar de cierre porque los diseñadores, que antes trabajaron para LVMH y Tumi, sabían por experiencia que los cierres relámpago son lo primero que se rompe en la mayoría de las maletas.

Lo mejor: montones de cubos organizadores y correas de compresión para garantizar que nunca haga falta una maleta más grande, aun cuando usted se dirija a Asia en un viaje de dos semanas.

–Nikki Ekstein Arlo Skye vía Pursuits
Camisa Oxford con cuello polo de Kamakura, $79 En octubre, al evaluar el estado del centro comercial de alta gama Brookfield Place, me interesó mucho visitar al confeccionista japonés de camisas Kamakura.

Me llevé una camisa de tela Oxford y cuello polo y quedé razonablemente complacido con mi compra, encantado de poseer un anacronismo de moda, una especie de polo muy Ivy Style. Al usar la camisa, pronto descubrí que había entendido todo al revés: sea cual sea su atractivo superficial, las camisas con cuello polo son impresionantemente prácticas de un modo muy contemporáneo.

Olvídense de tener que abrochar todos esos botones. ¿Qué sentido tienen? Díganle adiós a la desprolijidad de las camisas que se desprenden por arriba de la hebilla del cinturón. ¿Por qué tolerar la exhibición de desmañada asimetría que permiten? (Situación que es especialmente propensa a afectar a los sujetos que cargan bebés en Bjorns y ese tipo de lugares.) La de cuello polo es la camisa del futuro para el niño bien.

–Troy Patterson Kamakura en Brookfield Place vía Pursuits
Filete Blackmore Wagyu, $180 por libra. La descripción de algunos de estos filetes parece el plan para un falso documental: vacas que pastan en una lejana isla del Japón se alimentan de aceitunas; una carne Wagyu tan tierna que el sistema de calificación tuvo que pasar de seis puntos a nueve. Sin embargo, estos seis proveedores de carne vacuna de culto ofrecen algunos productos verdaderamente notables que justifican su significativo precio (el más barato: la espectacular chuleta tomahawk de US$119 de Snake River Fams). En Virginia, Chapel Hill Farm recuperó una raza casi extinta de vacas Randall Lineback; Belcampo, de California, difunde el evangelio de la carne criada de manera sostenible, ofreciendo filetes madurados a gusto del comprador de vacas que se alimentan con un pasto lleno de sabor. Así que prepárense para gastar más en un ojo de bife que vale totalmente lo que cuesta.

–Kate Krader Filete Blackmore Wagyu vía Pursuits
Telescopio Moonraker Jules Verne de Mark Turner, $16.160 Es fundamental porque uno no quiere tener algo que parece una pieza de equipo médico frente a sus ventanales. El Telescopio Moonraker Jules Verne está hecho de bronce y aluminio pulido con acabado en oro 23,4 quilates y tiene un pedestal de fresno o roble de alta gama.

Y como su construcción a mano lleva un mínimo de tres a cuatro meses, encárguelo ahora y lo tendrá a tiempo para ver la lluvia anual de meteoritos de las perseidas el año que viene.

–James Gaddy Telescopio Moonraker Jules Verne de Mark Turner vía Pursuits
Reloj antiguo Patek Philippe, alrededor de $80 mil compre un reloj antiguo.
Si es el indicado, mantendrá su valor, y a mí me gustan los activos duros en los años inciertos (y de elecciones). Además, son increíblemente hermosos, poco comunes y vienen con una preciosa herencia. Y de hecho se pueden “usar”. ¿Cómo podrían no gustar?

–Hannah Elliott Relojes antiguos Patek Philippe vía Pursuits
Castillo italiano (con su propio pueblo), $8,3 millones Obviamente, nadie tiene necesidad real de un castillo, y la última vez que se consideró “útil” tener foso propio fue cuando la reina Isabel se paseaba por Londres.

Pero, si va a comprar una casa (y al menos todos podemos coincidir en que las casas son necesarias), bien podría adquirir una que se mantenga con recursos propios. Sin embargo, si usted, querido lector de Bloomberg, está leyendo esto, es probable que no sepa cómo “cultivar la tierra”.

Pero felizmente, si compra este castillo, tendrá un pueblo lleno de edificios vacíos que puede poblar de trabajadores más hábiles [léase: competentes] que sí podrán hacerlo.

Vamos, ¿acaso esperaban que les diéramos una lista de cosas verdaderamente útiles? ¿Qué tiene eso de divertido?


Ver comentarios