Larrea desembarcó
Enviar
Larrea desembarcó

Uruguayo llega al Puerto con la meta de superar a su antecesor

Cristian Williams
[email protected]  

En el Puntarenas FC no se tomaron mucho tiempo para nombrar al sustituto de Luis Diego Arnáez, con quien conquistaron un subcampeonato nacional y un título de Uncaf. El uruguayo Alejandro Larrea inició ayer en horas de la tarde su trabajo.
Larrea, recordado porque en 1997 fue el máximo goleador del campeonato con 20 anotaciones a favor del Saprissa, tiene una breve trayectoria como entrenador.
Sus primeros pasos los dio en las ligas menores moradas, donde quedó campeón con el Alto Rendimiento y fue asistente de Hernán Medford en la primera división.
En la máxima categoría su pasó fue corto… pero muy deficiente, ya que al frente de Santacruceña inició la temporada 2006-2007, cuando dirigió 11 partidos, empató tres y el resto los perdió para un porcentaje del 9%.
Larrea deja a Guanacasteca como líder del grupo A en la Liga de Ascenso, y ahora desembarca en el Puerto por recomendación expresa del gerente general, Jorge Alarcón, quien aseguró que confía que con el uruguayo en el banquillo el equipo regresará al primer puesto general.
“Efectivamente nos decidimos por Alejandro Larrea, lo recomendé yo a don Adrián Castro (presidente), quien se reunió con él, fue de su agrado y listo. Esta es mi apuesta, yo soy el responsable de la llegada de Alejandro. Ya una vez aposté por Hernán Medford y otra por Jeaustin Campos y me ha ido bien”, externó quien fuera gerente en el Saprissa.
Larrea trabajará en el cuerpo técnico junto con Sandro Alfaro, ex jugador del Municipal Puntarenas, Herediano, Alajuelense y Cartaginés, quien será su asistente, y además el preparador físico Jonathan Fernández.
Dado que no está inscrito, Larrea no podrá estar en el banquillo de Puntarenas el próximo domingo cuando en el Lito Pérez reciban al Herediano.
Tras conversar en el camerino con sus nuevos pupilos, pasadas las tres de la tarde se efectuó la primera práctica de los porteños dirigida por el charrúa.
“Quiero conocer el grupo, aspiro a ganar el Campeonato Nacional, ese es el objetivo. Este grupo tiene capacidad y es luchador, sé que está para grandes cosas”, externó el nuevo técnico porteño.
Ayer mismo trascendió que el delantero Mario Camacho podría jugar el domingo debido a que la operación que iba a practicársele en su hombro derecho fue reprogramada.
La cirugía estaba prevista para ayer en la Clínica Católica, pero por petición de la dirigencia y decisión de Camacho, no se efectuará hasta terminado el torneo de Apertura.


Muchas bajas

• Para el compromiso ante Herediano Alejandro Larrea no contará con el volante Kevin Sancho, quien cumplirá un partido de suspensión tras recibir doble amarilla contra Carmelita.
• El arquero Shane Orio estará diez días fuera debido a que sufrió un esguince grado dos en su rodilla derecha.
• Para colmos el otro portero, Bryan Zamora, deberá permanecer tres días en reposo para ver si se repone de la torcedura que sufrió en su tobillo derecho el domingo pasado.
• Además se suman las bajas de Kurt Bernard, (fuera toda la campaña) y del defensa Carlos Espinosa, quien se encuentra a la espera de la evolución del tratamiento al cual fue sometido para recuperarse de una lesión en su rodilla derecha.
• También está fuera Roberto Wong, quien cumplirá su segundo encuentro de castigo.

Ver comentarios