Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Lamborghini anuncia plan histórico para electrificar los superdeportivos

Walter Herrera [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 10:34 am

lamborghini verde
Car & Driver/La República


Lamborghini ha anunciado hoy un plan de transformación histórico para la compañía: una estrategia de electrificación que dará luz al primer Lamborghini eléctrico antes de 2030, modelos híbridos desde 2023 y una inversión de 1.500 millones de euros en cuatro años.

Lea más: Lamborghini detiene fabricación de autos para producir máscaras y viseras médicas

Esta hoja de ruta se compone de tres fases. El primero es un homenaje al motor de combustión en 2021-2022, una fase que se caracterizará por el desarrollo de motores de combustión, incluyendo versiones que rinden homenaje a la historia de la marca, con dos nuevas incorporaciones a la gama de modelos V12 este mismo año.

La segunda fase es la transición híbrida. En esta, Lamborghini presentará en 2023 su primer coche híbrido de producción en serie y para finales del año 2024 la gama al completo estará electrificada.

Lea más: Ferrari presentó su primer modelo híbrido superdeportivo de mil caballos de fuerza

La tercera y última fase de la hoja de ruta pone fecha para el primer Lamborghini completamente eléctrico, que llegará en la segunda mitad de la década. A partir de 2025, el impulso tecnológico estará dirigido especialmente a los vehículos totalmente eléctricos, con el objetivo de introducir antes de 2023 un cuarto modelo en la gama, que será completamente eléctrico.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.