Lady Gaga impulsa la investigación sobre pérdida de la audición
El daño auditivo puede ser producto de la exposición habitual a sonidos de 80 a 90 decibeles. “Demasiado Lady Gaga”, dijo Mark Fishman, que está al frente de Novartis Institutes for BioMedical Research. Internet/La República
Enviar

INVESTIGACIÓN

Lady Gaga impulsa la investigación sobre pérdida de la audición

Los porcentajes de este mal son altos en la industria musical y están creciendo también entre los adolescentes

Las compañías farmacéuticas tienen una serie de tratamientos para afecciones relacionadas con el sexo y las drogas. Ahora podrían tener uno para el rock and roll.
Novartis AG desarrolla una terapia genética que podría revertir la pérdida de capacidad auditiva mediante el estímulo de la reaparición de células pilosas microscópicas en el oído interno. Esas vellosidades quedan destruidas por la prolongada exposición a ruidos fuertes y no vuelven a crecer de forma natural. Novartis trató al primer paciente en octubre luego de efectuar pruebas exitosas en ratas.
Si bien la pérdida de la audición es más común en los ancianos, los porcentajes son altos en la industria de la música y entre los militares, y están creciendo también entre los adolescentes que escuchan música a todo volumen. Casi el 13% de los niños y adolescentes menores de 19 años de los Estados Unidos sufre daños permanentes producto de la excesiva exposición al ruido, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por la sigla en inglés.
“Demasiado Lady Gaga”, dijo Mark Fishman, que está al frente de Novartis Institutes for BioMedical Research, que desarrolla el tratamiento. Unos 36 millones de personas tienen algún tipo de disminución de la audición en Estados Unidos, según la compañía, que tiene sede en Basilea, Suiza.
Una solución podría significar mucho dinero para Novartis y GenVec Inc., su socia en el desarrollo del tratamiento. Las ventas globales de audífonos e implantes cocleares podrían alcanzar un total de $9.500 millones en el plano global para 2020, según Grand View Research, que tiene sede en San Francisco y proporciona información sobre industrias como tecnología y salud.

Bloomberg

Ver comentarios