Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ESPECIAL EXPOMED 2022


Incursionar al mercado centroamericano es parte de la visión de la empresa de origen nicaragüense

Laboratorios Ramos garantiza el acceso a medicamentos esenciales de alta calidad a bajo costo

Buenas prácticas de manufactura y herramientas tecno científicas permiten innovación constante de la compañía

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 30 noviembre, 2022


Laboratorios Ramos
Personal de primer nivel, excelente servicio al cliente y responsabilidad social, son otros distintivos de la empresa pionera de los laboratorios nacionales, que ha contribuido con el bienestar y la buena salud de la sociedad nicaragüense. Cortesía/La República.


Garantizar el acceso a medicamentos esenciales de alta calidad a precios accesibles es el propósito de Laboratorios Ramos, una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de compuestos genéricos.

Desde su fundación, la empresa de origen nicaragüense ha trabajado en asegurar la efectividad y confiabilidad que aporte valor agregado a su portafolio.

Y es que la organización, orientada a la calidad y al consumidor, se rige bajo buenas prácticas de manufactura y herramientas técnico-científicas para desarrollar proyectos trasformadores que proporcionen soluciones farmacéuticas competitivas en pro de satisfacer la demanda de la población.

X

Asimismo, trabajan constantemente en ampliar la gama de clases terapéuticas, presentaciones y formas farmacéuticas que contribuyan a mejorar la salud de las personas.

Lea más: Sala IV exige criterios técnicos a Salud sobre el decreto que permite homologar medicamentos

Como parte de su ADN y consientes a las necesidades de los clientes, la firma se mantiene en un proceso permanente de modernización desarrollando e innovando productos y servicios que a la vez se respondan a las demandas del mercado.

X

Además, su oferta se distingue por usar materias primas de alta calidad y procesos controlados de acuerdo a la farmacopea vigente.

De igual forma, todos sus productos cuentan con su respectivo registro sanitario y las instalaciones con licencia de funcionamiento de Laboratorio Farmacéutico.

X

Personal de primer nivel, excelente servicio al cliente y responsabilidad social, son otros distintivos de la empresa pionera de los laboratorios nacionales, que ha contribuido con el bienestar y la buena salud de la sociedad nicaragüense.

Para seguir creciendo bajo un enfoque empresarial y social, Laboratorios Ramos inició un proceso de cambio tecnológico mediante la adquisición de nuevos recursos humanos altamente calificados, tecnología de punta, remodelaciones y ampliaciones a la infraestructura, así como la automatización de procesos de producción, rediseño en sus Sistemas de información, diversificación de proveedores de insumos de gran calidad y aplicación de nuevas estrategias de mercadeo y ventas.

Lea más: Costa Rica registra más de 400 tipos de medicamentos de libre venta, según estudio

Esto le permitió consolidarse en la industria nacional como una de las empresas farmacéuticas proveedoras de medicamentos a instituciones del Estado, organismos no gubernamentales, empresas médicas previsionales, clínicas privadas y farmacias.

En este sentido, la firma tiene la visión de incursionar al mercado centroamericano como un sólido competidor de la industria regional.


Laboratorios Ramos brinda una oferta de valor


Enfoque Diseño, producción y comercialización de medicamentos genéricos de alta calidad a bajo costo
Fundación Septiembre de 1968
Sitio web www.ramos.com.ni
Teléfono (505) 2249 9191


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud

Precio de medicinas no bajaría, pero ticos sí accederán a fármacos más nuevos al homologar registro sanitario

Jueves 30 junio, 2022

La homologación de registro sanitario es el proceso en donde fármacos aprobados por la Unión Europea, Estados Unidos o Japón, son permitidos en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.