La Vuelta podría definirse hoy
El holandés Tom Dumoulin salió vivo de la montaña y hoy tendrá la posibilidad de mostrar su habilidad en la contrarreloj. José Jordan-AFP/La República
Enviar

La Vuelta podría definirse hoy

Dumoulin es favorito a dejarse la contrarreloj de Burgos, etapa decisiva

Cinco etapas quedan para que la Vuelta de España llegue a su fin, pero la de hoy es señalada como la más importante.
La contrarreloj de Burgos, 39 kilómetros de recorrido, y con las primeras posiciones muy ajustadas (menos de cuatro minutos entre el líder y el noveno clasificado, Alejandro Valverde).
Este es el momento donde todos señalan al holandés Tom Dumoulin, favorito para ganar la jornada, pero ahora también para vestirse de rojo.
Y es que entre el velocista holandés y el dueño de la camisa de líder, Joaquim Rodríguez, únicamente hay un minuto 51 segundos de diferencia.
“Es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo”, afirmó “Purito” Rodríguez.
El pedalista de Giant, bronce la pasada temporada en el Mundial de Ponferrada de contrarreloj, espera poder exhibir sus grandes dotes después de haber pasado la montaña con bastante soltura.
“Ganar es difícil porque quedan etapas duras y pueden pasar muchas cosas. Espero hacer una buena contrarreloj y superar a mis rivales”, afirmó Dumoulin.
El recorrido de hoy, que no es totalmente llano, le favorece aún más y sus principales rivales para arrebatarle la etapa serían Vasil Kiryienka (Sky), Sylvain Chavanel (IAM) o Nelson Oliveira (Lampre).
“La crono será bastante decisiva, muy importante, y habrá diferencias, pero no será definitiva porque una gran Vuelta no se cierra hasta el último día y quedan etapas peligrosas”, comentó Fabio Arú, quien está segundo a un segundo de Purito.
Después de la contrarreloj, y antes de la entrada Madrid, lo que quedaría son tres etapas de media montaña.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios