Enviar
La Volpe dejaría la selección
Ecuador le pasó por encima a la Tricolor
El seleccionador nacional Ricardo Antonio La Volpe cerró su ciclo como entrenador de la selección nacional con una derrota sin apelaciones anoche de 2-0 ante Ecuador, en una muy mala despedida.
Más allá del encuentro lo más comentado en el nuevo Estadio Nacional fue que La Volpe, no seguirá en su puesto, lo que se ratificará en las próximas horas.
Aunque no es oficial, La Volpe se estaría haciendo cargo de la dirección técnica del equipo Estudiantes de México, que el lunes despidió a su entrenador.
La Volpe asumió la selección nacional en octubre del año pasado, dirigiendo en la Copa Uncaf donde fue subcampeón, la Copa Oro, donde llegó a la segunda ronda, así como la Copa América.
Fuentes cercanas a la Federación reconocieron que el argentino dejaría el puesto, pero prefieren esperar a esta última reunión para dar un pronunciamiento oficial.
Anoche ante Ecuador ya no estuvo a su lado Flavio Davino, quien era su asistente y se quedó en México, ya que sabía que no permanecerían al frente de la Tricolor.
Ya en lo que se refiere al juego, el desempeño de Costa Rica fue deficitario, sobre todo en la etapa complementaria, cuando los sudamericanos se aprovecharon de las debilidad de la zaga, para sentenciar el 2 -0.
En los primeros 45 minutos el compromiso fue parejo, de poco ritmo y escasas alternativas de gol en las porterías, lo que generó que los más de 15 mil aficionados que acudieran al estadio desaprobaran lo que observaban.
Salvo un par de llegadas de Bryan Ruiz, individualista como cada vez que se pone la camisa de la selección, y un potente remate desde fuera del área de José Salvatierra, que desvió el portero Máximo Banguera, no se vio más.
Ecuador, por su parte, se paró bien en la medular, buscando con balones largos a su estrella Christian Benítez, quien, acompañado de su tocayo Suárez, le pegó un par de sustos a Donny Grant.
En el complemento La Volpe reordenó o más bien desordenó la defensa, al atrasar a Heiner Mora y Bryan Oviedo, en busca de más poder ofensivo con Allen Guevara y César Elizondo, pero sin suceso.
Más bien los ecuatorianos se aprovecharon de los espacios en defensa y al minuto 53 abrieron el marcador por medio de Suárez a quien Tilso Minda dejó de cara a gol y fusiló a Grant.
Luego llegó el segundo tanto, error en la salida, la recuperó Benítez, quien se la pasó al recién ingresado Edison Méndez, para que con potente remate abombara las redes del marco nacional.
El juego siguió, la afición pedía la cabeza de La Volpe, hasta el final.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios