Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La verdadera final

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 17 junio, 2015

Costa Rica se juega en Moncton el pase a la siguiente ronda. Tomada de FIFA.com/La República


La verdadera final

La verdadera final

2 Los puntos que tiene Costa Rica en el Mundial

“Nos queda nuestra última final”, aseguró la capital de la Selección Nacional, Shirley Cruz, y es que hoy (5 p.m. hora nacional), contra la poderosa Brasil, las ticas se juegan el poder seguir haciendo historia en el Mundial 2015.
Tras dos partidos, dos empates, la esperanza de clasificar a los octavos de final está en este duelo donde la Sele necesita ganar para no depender de nadie y pasar como segunda.
“Estar invictos en la segunda jornada de un Mundial mayor es historia para el país, estamos vivos y mientras las matemáticas nos den, vamos a creer y luchar por eso”, comentó Amelia Valverde, entrenadora costarricense.
Sin embargo, en caso de que logre el empate, queda dependiendo de lo que suceda en el juego entre las selecciones de España y Corea del Sur, donde necesitaría también un empate.
Una derrota dejaría prácticamente fuera a la Tricolor, porque aunque clasifican los cuatro mejores terceros lugares, hay varios equipos con tres o cuatro puntos.
Cruz, en una entrevista en la página de la FIFA, afirmó que el “sueño está intacto”, y es parte de lo que se merece este equipo, creer en ellas hasta el final.
“Ya hemos demostrado que no vinimos aquí a participar sino a competir. Nos queda nuestra última final y hay que ir a matarse los 90 minutos. Ese partido hay que jugarlo con alma vida y corazón”, aseguró Cruz.
Brasil, por su parte, llega clasificada, por lo que probablemente realizará algunas variantes en su once inicial pensando ya en la siguiente fase.
La verdeamarela, a pesar de ganar sus dos partidos, no se ha mostrado tan aplastante. Físicamente son más corpulentas que las ticas, y les gusta aprovechar el juego a balón parado —una debilidad tica—, por lo que la Tricolor debe tener cuidado.
El estadio de Moncton será la sede de Costa Rica para este tercer partido, donde buscará seguir haciendo historia en su primera participación en el un Mundial mayor femenino.


Nueva sede

La Selección reconoció ayer el estadio de Moncton, donde hoy estará enfrentando a Brasil, luego de haber jugado sus dos partidos anteriores en Montreal.

7.862 La capacidad del estadio, el más pequeño del torneo

2010 Año en que se construyó el estadio

7 Los partidos que acogerá (6 de fase de grupos y uno de octavos)


2 Los partidos que jugó Francia ahí (Inglaterra y Colombia)


Datos

Costa Rica - Brasil
Estadio Moncton, 5 p.m. (hora tica)
Fase de grupos (E)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR