Enviar
La última película de Heath Ledger
El equipo de “Parnassus” lo recuerda con emoción a puertas del estreno del filme

Los Ángeles
EFE

“The Imaginarium of Doctor Parnassus”, la última película protagonizada por Heath Ledger, se estrenará en Estados Unidos mañana, casi dos años después de la muerte del actor australiano, recordado con emoción por sus compañeros de rodaje.
“Le echamos de menos”, dijo el director del filme, Terry Gilliam, en una rueda de prensa organizada en Los Ángeles, California. “Era una persona extraordinaria, con un talento infinito”, añadió.
El intérprete falleció a los 28 años el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de fármacos, en pleno rodaje de esta cinta, que Gilliam tuvo que completar con la ayuda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para sustituir a Ledger en su papel.
“Llamé a personas cercanas a él y todos aceptaron. Les dimos un DVD con lo que Heath había grabado y lo hicieron sin tiempo para ensayar. Johnny grabó sus escenas en tres horas y media. Es un genio, igual que Jude y Colin”, manifestó el cineasta.
El filme cuenta la historia del Doctor Parnassus (Christopher Plummer) y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante él mismo y otros tres actores (Lily Cole, Verne Troyer y Andrew Garfield).
El contador de historias que es Parnassus ofrece la posibilidad de entrar en su particular universo a través de un espejo, una habilidad que obtiene mediante un pacto con el diablo (Tom Waits) que lo hizo inmortal, aunque a un alto precio.
Al grupo se incorpora un farsante (el papel de Ledger-Depp-Law-Farrell) que, tras estar a punto de morir ahorcado, ayuda a Parnassus para evitar la desaparición de la hija de este (Cole).
Cuando el personaje de Ledger cruza el espejo hacia ese onírico mundo, su personaje cobra vida en los rostros de sus tres sustitutos.
“Lo dio todo por el papel y ayudaba a sus compañeros con cualquier detalle”, dijo Troyer, el diminuto actor que saltó a la fama con el papel de Mini Yo en las películas de “Austin Powers”.
Por su parte Cole resaltó el “aprendizaje”, tanto profesional como personal, que adquirió tras compartir tiempo con el australiano.
Ver comentarios