Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



MAGAZINE


La última de larga lista de “salidas del armario”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 enero, 2013




CINE

La última de larga lista de “salidas del armario”

Jodie Foster recogió un premio en reconocimiento a toda su trayectoria con un discurso cargado de humor y emotividad.Internet /La República

La actriz y realizadora Jodie Foster representó en la gala de los Globos de Oro su “salida del armario”, una confesión que es la última de una larga lista de personajes públicos que han decidido hacer pública su orientación homosexual.
“Tengo una repentina necesidad de decir algo que jamás he dicho en público y estoy algo nerviosa al respecto, aunque tal vez no tanto como mi publicista en este momento. Así que ahí va, lo voy a decir alto y claro. Necesito su apoyo. Soy... estoy soltera”, confesó ante las risas de los presentes. Pero, a continuación, y sin admitir directamente su homosexualidad, afirmó: “Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra”.
Hollywood no tardó en reaccionar desde las redes sociales, especialmente en Twitter.
“Jodie Foster. Eres la perfección. Te quiero”, apuntó Jesse Tyler Ferguson, de la serie “Modern Family”. “Amo a Jodie Foster”, sostuvo Ryan Murphy, creador de “Glee” y “American Horror Story”. “Ay Jodie, me encantaría ser tu amigo”, comentó por su parte Alan Cumming, de “The Good Wife”.
Pero no todo fueron parabienes. Algunos críticos de televisión calificaron el discurso como de “locura”, y el escritor Bret Easton Ellis desató su furia al respecto en Twitter. “Nunca he escuchado la palabra privacidad tan alta como en el discurso de Jodie Foster”, escribió primero. “La hipocresía de Hollywood está completa: Jodie Foster acepta el premio a su trayectoria en los Globos de Oro y después demanda privacidad”, añadió.

Redacción Cultura / EFE

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.