Enviar

La Tromba fue rojiamarilla

Herediano ganó con facilidad a Limón y ya es tercero

201411092218490.a4.jpg
Dave Myrie fue la figura de Herediano, protagonista en dos de los goles de su equipo. Richard Castañeda no pudo detenerlo. www.imagenesencostarica.com/La República
Herediano no tuvo dificultades para vencer a un limitado Limón, al que el 3-0 le salió barato, y con esto subió al tercer lugar del campeonato nacional.
La tromba fue rojiamarilla, y los limonenses no tuvieron respuesta. Al frente se encontraron con un equipo muy superior que manejó los hilos del partido a su antojo.
Para colmo de males de Limón, el primer gol fue un regalo de su portero Román Arrieta, quien le fue pésimo a un balón centrado por Dave Myrie tras una gran corrida y terminó enviándolo hacia su propio marco.
Si Limón había apostado por el empate, ya a los 12 minutos con ese autogol la jugada no le salía. Aunque en la respuesta Jossimar Pemberton recibió un pase filtrado de Richard Castañeda, se quitó al arquero Cambronero y tiró justo donde estaba Steven Calderón. Su propio compañero la desvió por encima del marco.
Después de eso no se dieron más noticias de Limón, más bien fue Yendrick Ruiz, quien no estuvo acertado frente al marco rival.
Herediano salió con la tarea de finiquitar el partido. Jafet Soto movió sus fichas rápidamente y todas le respondieron.
José Sánchez avisó con un disparo de lejos, Alexander Larín sí cerró su carrera con un gol al 67'. Luego Sánchez ya no perdonó y fusiló para el 3-0 al 75' tras otra corrida de Dave que Ruiz dejó pasar.
Los últimos 15 minutos sobraron, aunque un disparo de Calderón que dio en el poste y un remate desviado a marco vacío de Ruiz le dieron emoción.
Sigue Herediano con paso firme, es tercero, con los mismos puntos que la UCR cuarto, pero con cuatro juegos menos.

201411092218490.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios